Cuando iban a allanarlo, un integrante de la familia Solmi provocó un accidente a la vuelta del comercio
La Justicia Federal allanó diversos domicilios en el marco de una causa que investiga por delitos tributarios a empresas sampedrinas vinculadas a la familia Solmi. Ayer, cuando llegaba el procedimiento, uno de los integrantes de la firma comercial estaba en una estación de servicio y se fue en su camioneta. A la vuelta, en Pellegrini y Urraco, provocó que un Volkswagen Scirocco chocara contra el cordón, subiera a la vereda y resultara con severos daños.
Policía Federal, Afip y personal del Juzgado de Carlos Villafuerte Ruzo estuvieron en San Pedro este miércoles para cumplir con una serie de allanamientos ordenados en domicilios vinculados a la familia Solmi, en el marco de una investigación por delitos tributaros que involucra a sus empresas.
El procedimiento comenzó alrededor de las 10.00 de la mañana y tuvo como objetivo dos domicilios particulares, el estudio contable que los asiste y la sede comercial de Mitre al 2200, que estaba cerrada al público, como si supieran que iba a llegar el operativo.
A esa hora, en la estación de servicio ubicada en Mitre y Beaumont estaba uno de los integrantes de la familia. Como todas las mañanas, tomaba café y atendía unos asuntos. Sobre la mesa, tenía una gran cantidad de carpetas.
En determinado momento, se levantó apurado, abrazó las carpetas y le dijo al personal del shop de la estación de servicio que luego pagaría los tres cafés que había consumido. Salió a la carrera y se subió a su camioneta. A las dos cuadras provocó un accidente.
Testigos relataron a La Opinión que en la esquina de Pellegrini y Benito Urraco, la Dodge Journey que conducía el integrante de la familia Solmi iba a una velocidad tal que obligó a otro vehículo a esquivarlo para evitar una colisión.
El Volkswagen Scirocco que esquivó a la Dodge Journey chocó contra el cordón, se subió a la vereda y resultó con severos daños: rompió una llanta, el radiador, dañó el tren delantero y el parabrisas, y hasta le explotaron los airbags.
"Paró a la media cuadra y estaba como loco. Dejó sus datos para el seguro, se subió a la camioneta y se fue", contaron fuentes allegadas a la víctima, que gestiona ante el seguro del integrante de la familia Solmi la reparación de su vehículo.