Cuatreros: no alcanza con robar las vacas, también quieren ser carniceros y las faenaron
Abundan las versiones sobre el paradero de los animales, como así también la comercialización que estarían haciendo, incluso despostados. La víctima, Fabio Morreres, continuaba con la búsqueda que por el momento permitió recuperar 10 bovinos. Mientras tanto, se espera un amplio dispositivo policial para las próximas horas.
Mientras el propietario continúa buscando gran parte de los 30 novillos que le robaron de su campo en Colegiales, los cuatreros estarían ofertando el ganado en pie o “trozado”. Hoy encontaron restos de las vacas faenadas en la zona donde se habían perdido las huellas.
Las versiones indican que han intentado vendier los animales vivos a 180 mil pesos, cuando su valor real es de 800 mil pesos. Y la oferta se ampliaría a 3.000 pesos el kilo despostado.

Fabio Morreres no ha descansado y, junto a él, la Policía Rural, que lo ha acompañado al productor desde primer momento en la recorrida por decenas de kilómetros en diferentes caminos rurales del partido.
El ganadero, en las últimas horas logró recuperar otros ocho animales, que se suman a los dos hallados en el primer día de búsqueda.
“No dudo que hay más vacas dispersas en el campo, que podría ser un número similar a este. El resto está en poder de los autores del hecho que, por los rastros encontrados en los caminos, serían otros diez”, contó Morreres a La Opinión.

En una situación como esta siempre abundan las versiones. Se acumulan y nada se descarta hasta certificar la veracidad de las mismas. “Me llama mucha gente y trato de ir a cada lugar, pero no he tenido la suerte de encontrar los vacunos”, narró el damnificado. “Estoy dispuesto a hacer una atención especial para quien aporte datos precisos y que, finalmente, me permita recuperar lo perdido”, acotó.
Dentro de su trajinar, Morreres logró reunirse con funcionarios municipales. “Estuve con la gente de la Municipalidad y les di mi punto de vista. No me voy a callar nada. Si tengo que hablar mal lo haré y del apoyo que me den, también. Estoy cansado de que esto siga ocurriendo”.
El conocido productor agropecuario y ganadero sufrió el robo de animales en la noche del domingo último.
Los delincuentes llegaron hasta su campo, cortaron los alambrados y dejaron salir los animales, trasladándolos hacia un predio lindante, primeramente. Luego los derivaron hacia diferentes puntos, quizás para recogerlos horas o días después.
“El rastro que seguimos hasta San Pedro corresponde entre 10 y 15 vacas. No dudamos que son las que buscamos. El color de la bosta lo indica porque estos vacunos son gordos y llevan sesenta días de comida en base a maíz”, nos expresó en su momento.
Em las últimas horas señalan se ha ampliado el operativo y es inminente la llegada de más efectivos policiales desde diferentes reparticiones de la zona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión