Cuatreros robaron treinta vacas: el dueño salió a buscarlas y encontró dos en los 15 kilómetros de recorrida
Otro caso de abigeato se registró en la zona de Colegiales, cuando un conocido productor llegó a su campo advirtió que delincuentes rompieron el alambrado para arriar el ganado entre otros lotes. El dueño salió de recorrida, siguó "el bosteo" y las pisadas, recorrió 15 kilómetros hasta que las huellas se perdieron en la zona de La Tosquera.
Un conocido productor agropecuario y ganadero de San Pedro vivió un día agotador este lunes desde hora temprana, tratando de recuperar 30 animales que fueron arriados desde su campo en Colegiales.
Fabio Morreres fue víctima de un hecho de abigeato en la noche de este domingo. Los cuatreros cortaron el alambrado del campo y liberaron el ganado, trasladándolos hacia un predio lindante, primeramente.
Luego los derivaron hacia diferentes puntos, quizás para recogerlos horas o días después. La estimación del perjuicio económico ronda los treinta millones de pesos.
Morreres contó que recorrió 15 kilómetros a caballo buscándolos. “Faltan 28 porque encontré dos. Calculo que hay más en el camino”, le dijo a La Opinión.
“Rompieron los alambres y los dispersaron. No dudo que voy a encontrar alguno más en los maizales altos de la zona. Estoy seguro de eso”, dijo con optimismo.
Conocedor de su trabajo, indicó que “el rastro que seguimos hasta San Pedro corresponde entre 10 y 15 vacas. No dudamos que son las que buscamos. El color de la bosta lo indica porque estos vacunos son gordos y llevan sesenta días de comida en base a maíz”.
El jefe de la Patrulla Rural trabajó en todo momento y una persona también lo acompañó.
“Recorrimos diversos lugares, llegamos hasta la zona de La Tosquera, zanjones próximos a Papel Prensa y otros cañadones. Tal vez en las próximas horas tengamos novedades”, concluyó Morreres.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión