Cuatreros y carniceros: la cabeza de una vaca estaba "plantada", sin orejas y sin marcas
Personal policial y el propietario de las vacas robadas en Colegiales rastrillaron el territorio donde pensaban encontrar a los animales. Había una "cabeza fresca", por lo que entienden que faenaron un animal. Había pistas sobre la venta y oferta de carne en pie o ya preparada para comercializar.
La recorrida por diferentes sectores aledaños a Papel Prensa y La Tosquera, de acuerdo a datos que le aportaron, no dieron el resultado esperado para el productor ganadero Fabio Morreres, víctima del robo de vacas
Durante la tarde de este miércoles, personal uniformado de diferentes sedes de la Policía Rural de la región estuvieron a cargo de un operativo en busca de los animales que le sustrajeron en la noche del domingo pasado de su campo en el paraje Colegiales.
La tarea fue intensa y se prolongó por varias horas. “Caminamos más de siete kilómetros y no vimos nada”, señaló Morreres a La Opinión.
En un momento del trayecto se encontraron con un rastro. Se trataba de la cabeza de un bovino, pero “estaba plantada, porque era fresca, pero alrededor no se vieron tripas, ni sangre, ni cuero”, acotó.
Además, dijo que no se apreció “ninguna señal de haber sido faenada en el lugar. Ni siquiera tenía las orejas, donde van las señales y las caravanas”.
Fue una semana agitada para Morreres después de que le robaran los animales. Desde primera hora de la mañana del lunes salió a recorrer los campos en procura de hallar el ganado robado, valuado en casi 30 millones de pesos.

Tras cortarle los alambres del cerco, los cuatreros liberaron 30 vacunos hacia un campo lindante y todo indica que un tercio de estos fueron arriados hasta inmediaciones a San Pedro.
El primer día, el productor ganadero recuperó dos animales y luego ocho más, tras seguir las huellas junto a la Policía Rural.
Entre los datos y las versiones que fueron surgiendo, como la existencia de la venta de los novillos vivos a 180 mil pesos cuando su valor real es de 800 mil pesos y el kilo despostado a 3.000 pesos, se decidió convocar a más reparticiones de seguridad y caminar entre las malezas de gran altura.
Morreres estima que otra decena de vacas podrían estar dispersas en otros predios, especialmente en unos maizales próximos a su campo en Colegiales.
El productor no está dispuesto a bajar los brazos para recuperar lo que le pertenece y espera una acción ejemplar de la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión