Luego de dos fines de semana terminó la participación de la flota del Club Náutico en la Semana de Buenos Aires 2015. En el campeonato compitieron más de 760 barcos de 12 países diferentes, y la delegación sampedrina intervino con 8 barcos en la clase Optimist timoneles, 9 en la clase Optimist principiantes, uno en la clase Laser Radial y uno en la clase Grumete. Cabe destacar que tuvieron su bautismo en el difícil Río de la Plata, Francina Paz, María de la Paz Liljesthrom, Bartolomé Cha y Guadalupe Liljesthrom.
En cuanto a los resultados lo más importante se dio en la flota Optimist principiantes, con 146 inscriptos, donde Marco Limardo confirmó su buen nivel logrando un merecido 3° puesto en la clasificación general, en tanto que Martina Massari culminó 25°, Francisco Gómez 27°, Nahuel Malacalza 34°, Delfina Kuttel 42°, Francina Paz 48°, María de la Paz Liljesthrom 73°, Bartolomé Cha 111° y Guadalupe Liljesthrom 127°.
En la flota de Optimist timoneles, con 214 inscriptos, Iván Luppi se clasificó 10°, Dante Cittadini 11°, Malena Sciarra 20°, Federico Moretti 43°, Oliver Baker 81°, Lucio Fenouil 89°, Maylen Muscia 182° y Gerónimo Pozzi 197°.
En la clase Laser Radial con un total de 98 inscriptos Guido Pozzi se ubicó en el 5° puesto. En la clase Grumete, con 12 inscriptos, el Barco Banderín, tripulado por Federico Moretti, Rogelio Benincasa y Martín Gómez, culminó en el 2° puesto de la general.
En la clase Grumete, Hernán Colicigno y Pablo Fenouil tripularon junto a Hernán Muñoz el barco Mi Viejo que se adjudicó el primer puesto.
En la clase Laser Standard, Julio Alsogaray gano cómodamente la general y además se adjudicó la Copa Challenger del campeonato general. En la Clase 420, Fausto Peralta, timoneó la embarcación que ocupó el 2° puesto.
En la Clase 29er. Eugenia Bosco tripuló la embarcación que se ubicó 6° en el Campeonato Sudamericano de la clase.
Juegos Evita
Dos jóvenes timoneles del Club Náutico, Malena Sciarra y Maylén Muscia, fueron primera y segunda de la final de los Juegos Evita 2015 durante las competencias que se desarrollaron en Mar del Plata.
Luego de tres días de competencia y 8 regatas de desarrollo las sampedrinas lograron imponerse y treparse al lugar más alto del podio. Malena Sciarra ganó el campeonato individual femenino y Maylen Muscia quedó en segundo lugar. Esta competencia reúne a cuatro representantes por provincia, dos mujeres y dos varones nacidos entre los años 2002 y 2003. Las chicas habían obtenido el pasaporte a representar a San Pedro en estos juegos luego de los resultados obtenidos en la fecha del Grand Prix del Litoral de Junín y por primera vez los Juegos Evita incorporaron esta disciplina.
Además del 1 – 2 en individuales Sciarra y Muscia, en compañía de Francisco Villalba y Luca Contessi, también obtuvieron el campeonato por equipos en los Juegos Evita 2015 alcanzando el “1” para la Provincia de Buenos Aires.