Daniel Creus anunció su renuncia a la Dirección del Hospital
Eligió su cuenta de Instagram para hacer pública su decisión aunque seguirá como profesional de carrera. Citó a la ex esposa de Clinton para referirse a su concepción del tiempo y el lugar que pudo haber ocupado. Por ahora lo reemplaza Diego Noto.
Desde noviembre hablaba con sus allegados sobre el alejamiento de la titularidad del nosocomio. En la noche del martes su cuenta de Instagram fue el medio elegido para dar a conocer los motivos públicamente y por el momento su sucesor inmediato, el subdirector Diego Noto, será el reemplazo natural hasta tanto el gobierno de Ramón Salazar confirme a quién confiará la misión de conducir el mayor efector de salud pública de la ciudad.
“Hoy, 31 de enero de 2023… último día en la dirección del Hospital Ruffa de San Pedro. Hace exactamente 2 años que ingresé a la gestión de la intendencia de Cecilio Salazar como Secretario de Salud. Se nos venía la peor parte de la pandemia, Europa nos mostraba lo que sucedería, la carrera por la provisión de vacunas, un aislamiento que ya no se sostenía ni social ni económicamente… lo transitamos con esfuerzo y dolor, la pérdida de queridos vecinos, familiares, amigos. Nuestro sistema de salud soportó además el cierre de una clínica privada, absorbiendo esa demanda. Luego me honraron con ser concejal electo en la lista que impulsaba el intendente Cecilio Salazar… mucho agradecimiento debo a Cecilio y por sobre todo a los ciudadanos que nos llevaron a triunfar en esos comicios. Luego seguimos aportando desde la dirección de este querido hospital que tanto trabaja por la comunidad (léase trabajadores de la salud publica en su totalidad, centros de salud, hospital, profesionales y no profesionales), dos años de intenso trabajo”, recuerda el profesional respecto a la manera en que evalúa su rol en la pandemia cuando reemplazó al Dr. Guillermo Sancho tras su salida en la pausa entre la primera y la segunda ola. Había llegado la vacuna Sputnik y se abrió un fuerte debate interno.
“A partir de mañana abro un paréntesis, vuelvo a mi puesto habitual, pediatra y neumonólogo; la función pública es de tiempo completo y durante este año debo concluir con una carrera de grado que fue una opción en mi juventud y hoy con la virtualidad y la internet, estoy a punto de concretar, graduándome en abogacía. Necesito tiempo para realizar una tesis y las prácticas profesionales. Agradezco al estudio de abogados Casini, Martín & asociados por aceptarme y guiarme en esta nueva etapa”, dijo respecto a los planes que tiene en lo inmediato además de continuar con su rol de profesional en el ámbito privado y en el público ya que es un médico empleado en el Hospital.
Por último expresó el deseo de “no defraudar con esta decisión a quienes depositaron su confianza en mí, en algún momento volveré a estar al pie del cañón en la salud pública o en el concejo deliberante, cumpliendo mi deber con la pasión de siempre”.
Cerró su texto en redes citando una frase de la legisladora, secretaria de Estado y emblema del Partido Demócrata, la ex esposa y ex candidata a presidente de los Estados Unidos: «La vida es demasiado corta, el tiempo es demasiado valioso y las apuestas son demasiado altas para pensar en lo que podría haber sido». Hillary Rodham Clinton.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión