De las canchas de Gobernador Castro a convertir su primer gol como profesional: la historia de Manuel Palavecino
El castrense se estrenó en las redes el pasado viernes cuando puso el 2-0 definitivo en la victoria de Central Córdoba ante Unión. El ex Agricultores debutó este año en la primera división del fútbol nacional y esta empezando a ganarse un lugar en el equipo que dirige Omar De Felippe.
Gobernador Castro ha sido una de las principales canteras de fútbol a nivel local y nacional. Nombres como el de Jorge ‘’Chino'' Benítez o el de Gabriel Báez Corradi son de los principales jugadores que se han destacado y que son oriundos de la localidad.
Pero ahora los vecinos del pueblo tienen una nueva figura a la cual siguen cada vez que le toca sumar minutos en la Liga Profesional: Manuel Palavecino.

El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde firmó su primer contrato y debutó este año, convirtió su primer gol en primera división este viernes en el encuentro ante Unión de Santa Fe, uno de los equipos por los que tuvo paso.
La historia de Palavecino arrancó en las infantiles de Castro F. C., donde era la figura de la categoría 2003 y también tenía participación en la 2002.
En su paso por el fútbol infantil, fue parte del seleccionado de la liga que compitió en el tradicional Campeonato Provincial en San Nicolás en el año 2014.

En la transición a cancha de 11, el atacante no se movió de su pueblo y defendió la camiseta de Agricultores.
Aunque todos en la localidad ya lo conocían y lo destacaban por su talento, Palavecino empezó a ser la figura de cada plantel que le tocó conformar en el ‘’Lobizón'' e incluso fue campeón en el 2018 en la tercera, hito que quedaría marcado en la historia del fútbol castrense.
Ese mismo año hizo su debut en primera, asentándose como uno de los protagonistas de un joven equipo de Agricultores.
En 2018 también se destacó y formó parte del seleccionado sub 15 de la Liga Deportiva Sampedrina.

2019 sería el año en el que Palavecino y Agricultores separarían sus caminos. El atacante se iría a probar suerte a Renato Cesarini en Rosario. Con un fugaz paso atravesado por la pandemia, el siguiente destino en la carrera del castrense sería Unión de Santa Fe.
En el Tatengue logró hacerse un lugar. Siendo titular en reserva, entrenando con el plantel profesional e incluso llegó a estar en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2022. Pero a fines de ese año el club santafesino lo dejaría libre y con una gran incertidumbre de como sería su futuro futbolístico.

Para su suerte, Central Córdoba se cruzaría en su camino y le abriría las puertas en 2023. En ese primer año en el Ferroviario, el delantero alternó entre reserva y primer local.
También entrenó junto al plantel de profesional, aunque en ese año no pudo obtener su oportunidad.

Este año arrancaría con aires de optimismo para Palavecino ya que en enero firmaría su primer contrato como profesional, pero debería esperar hasta septiembre para tener su primera convocatoria con el primer equipo.
En la fecha 13 de la Liga Profesional, en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza, el entrenador Omar De Felippe lo llevaría al banco de suplentes y lo haría ingresar unos minutos en lo que fue el empate de su equipo ante el Tomba.
Gracias a su explosividad y habilidad con la pelota, el cuerpo técnico siguió incluyéndolo en la nómina de primera división dándole minutos en cada partido del equipo santiagueño.
En la victoria 2-0 del Ferroviario ante Unión, Palavecino ingresó en el complemento con la indicación de ‘’correr por la derecha'' y minutos más tarde le caería un balón en el área Tatengue y con un derechazo fulminante sellaría la victoria de su equipo que atraviesa un gran presente en la máxima categoría del fútbol argentino.
Entre lágrimas de felicidad, el jugador luego del partido agradeció a todos los que lo acompañaron en su camino y recordó su salida del equipo al cual le convirtió.
Ahora le espera una seguidilla de partidos importantes para mantener la categoría y también para soñar de llegar a la final de Copa Argentina donde en semifinales se enfrentará a Huracán donde juega el sampedrino Sebastián Ramírez.
La gente de Gobernador Castro expresó durante estos días la felicidad que le causó la llegada al gol de uno de los futbolistas que se inició en los equipos del pueblo.
Todos guardan grandes recuerdos del hoy jugador profesional, lo destacan por su humildad más que por cómo es dentro de la cancha y a la distancia lo acompañan con orgullo en esta etapa de su carrera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión