De parroquia a Basílica: por las elecciones, la fiesta comenzará el último fin de semana de agosto
El acto de proclamación será el lunes 8 de septiembre, Día de la Patrona. El domingo anterior hay elecciones en la provincia de Buenos Aires, por lo que las actividades que estaban previstas para ese fin de semana tendrán lugar 30 y 31 de agosto, con el inicio de la Novena.
La parroquia Nuestra Señora del Socorro comienza a ponerse a tono para lo que será la gran celebración del 8 de septiembre, cuando será proclamada Basílica menor por decisión de El Vaticano.
El cura párroco Héctor Molfesa informó en Sin Galera que el cronograma electoral establecido en la provincia de Buenos Aires, que dispuso que el domingo 7 de septiembre habrá elecciones legislativas, obligó a un cambio de planes en los festejos religiosos camino a la proclación.
Molfesa confirmó el acto del lunes 8, del que participará el nuncio apostólico, representante del papa Francisco en el país, con todas las actividades previstas para la jornada del Día de la Patrona, que es feriado local.
Además, informo que una vez pasadas las elecciones, por la noche habrá actividades en el templo camino a la vigilia, con cantata y procesión incluida para llegar a la medianoche, aunque la jornada electoral implicará que todo lo que habían organizado para los días previos se haga una semana antes.
“Teníamos pensado hacer una linda movida sábado, domingo y lunes, en torno a la plaza, pero el proyecto se frustró por las elecciones. Probablemente lo hagamos el fin de semana anterior, como inicio de la Novena de las fiestas”, explicó.
El sacerdote anunció que el fin de semana anterior, 30 y 31 de agosto, que comienza la Novena, estarán "toda la semana con una linda movida en la plaza, abrazando la Basílica, para esperar el lunes 8 para la celabración principal”.
Molfesa había adelantado la necesidad de refacciones en la mampostería y la pintura exterior, principalmente, para lo que lanzaron una campaña que posibilite recaudar el dinero suficiente para cumplir con el objetivo trazado.
Desde la semana pasada están trabajando en dos aspectos: por un lado, la limpieza del frente para luego pintar. Por el momento, es lo único que tendría una modificación estética exterior.
La otra parte la conforman las luminarias a gran altura, con el recambio de los reflectores dañados, que datan de hace unos 25 años aproximadamente.
“Estamos bien de recursos”, dijo el padre Molfesa. “Se ha recibido el 40 % en donaciones. Si bien falta un trecho, confiamos que a medida que avancemos podremos cumplir el objetivo”, indicó.
Para las donaciones, existe una cuenta bancaria para transferencias cuya alias es BASILICASOCORRO.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión