La firma sampedrina Solmi S. A. dio detalles precisos del convenio firmado con inversores de origen chino por la cesión del cincuenta por ciento de la patente mundial del denominado proyecto Hidrógeno Solmi para ser utilizada en los mercados de China y Hong Kong.
Las negociaciones demandaron casi un año de tratativas y terminaron con esta transferencia tecnológica desde San Pedro a la República Popular China.
Todo indica que a partir del año 2010 en aquel País se producirán equipos con tecnología del mencionado proyecto y en especial plantas de producción de Biodiesel de Agua. El grupo chino ya ha invertido en el registro local de la patente y serán su responsabilidad las inversiones necesarias para establecer la fábrica en aquel País, donde también se armarán los equipos para abastecer el mercado más popular del mundo, de mayor crecimiento poblacional y actual gran importador de soja, motivo por el por el cual manifestó su interés en el uso del agua para realizar cortes en los combustibles fósiles.
El uso de la tecnología de origen sampedrina será sólo de uso automotriz para China. El Lunes pasado, representantes de los inversores recibieron los primeros prototipos de los equipos que serán enviados a China a la brevedad.
Ads