De viajar a entrenar con un comisionista a empezar a jugar en AFA: Thiago Ratine comienza su recorrido en Banfield
El joven de 14 años recibió la noticia de que integrará el plantel de novena división del Taladro tras 2 años viajando para ganarse un lugar. El delantero consiguió que el club le de lugar en su pensión y desde este año empezará a estudiar en su colegio. Desde la familia están contentos ya que hicieron un gran esfuerzo para que el ex La Esperanza y Mitre llegue a donde está hoy. ''Está cumpliendo el sueño de todo pibe'', dijeron a La Opinión.
Muchos chicos que juegan al fútbol sueñan con llegar a ser profesionales. Para ello deben afrontar el difícil proceso de inferiores, donde la mayoría queda a las puertas de lograr el gran objetivo de llegar a primera división.
A quienes viajan del interior para pelear por ese objetivo se les dificulta un poco más, ya que implica estar lejos de su familia y gastos que a veces exceden el bolsillo de sus padres.
Thiago Ratine es uno de esos casos. Formado en El Porvenir en su etapa de fútbol infantil y pasando por La Esperanza y Mitre en inferiores de cancha de 11, el delantero fue seleccionado por el Club Atlético Banfield hace 2 años, cuando el conjunto del Gran Buenos Aires vino a hacer una prueba de jugadores en el Estadio Municipal.

Su familia tuvo que buscar distintas formas para costear los viajes y enfrentar los gastos. En más de una oportunidad, organizaron sorteos para recaudar fondos, recibieron vales de combustible y contaron con la ayuda desinteresada de un comisionista llamado José Sposito, quien trasladó a Thiago varias veces sin cobrarles. Además, su tío y otros familiares también colaboraron con los traslados cuando era necesario.

A principios de enero, la familia del jugador de 14 años recibió la noticia de que finalmente Thiago será jugador en las categorías de AFA, lo que le permite tener un lugar en la pensión y en el colegio del club. Su madre Fani, contó a La Opinión que están ‘’muy felices'' y que su hijo ‘’está cumpliendo el sueño de todo pibe''.
El juvenil ya se encuentra realizando la pretemporada mientras que en el transcurso de estas semanas su entorno resolverá las cuestiones administrativas para que pueda asistir al colegio en Buenos Aires.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión