“De vivir se trata”, el mensaje de dos sampedrinos que viven sobre ruedas
Desde el norte argentino, Sole y Lalo describieron la aventura que comenzó con un Renault 12 y aprovecharon a saludar a sus familiares.
Desde Catamarca, enviaron sus saludos Sole y Lalo. Llevan 24 años en pareja y tienen un hijo de 23 que decidió dejarlos cumplir con su aventura sobre ruedas y los espera en San Pedro.
“El viaje es alucinante. Vamos parando en todos los pueblos, conociendo gente, conociendo otras culturas. Hace un mes que estamos en Catamarca y no terminamos de conocer”, dijo Soledad Auchero, para después relatar el comienzo de este viaje.
Su esposo, Raúl “Lalo” Telechea, siempre “soñó con ser mochilero”. Tras un grave accidente de trabajo en el 2015, por el cual sufre dolores cervicales entre otras consecuencias, se decidieron: “Vámonos ahora”. “Porque después no íbamos a poder, se iba a sentir cada vez peor”, explicó.

La aventura comenzó el año pasado, en un Renault 12 con el que fueron a Jujuy y pasaron por la ciudad de Tilcara. Luego se les presentó la oportunidad de comprar una camioneta a la que le escribieron en el exterior, a mano alzada, “De vivir se trata”.
Así fue que Lalo ―que “se da maña”, según Sole― camperizó la camioneta y ahora volvieron a recorrer el norte argentino.

La camioneta cuenta con una heladera, dos sillones a los costados que arman para que sea una cama, un anafe con una garrafa de 10 kilos, luz de 12 voltios, y “todo lo básico que precisamos”. La ropa, los toallones y la ropa de cama la guardan en un espacio dispuesto abajo de los sillones.
Artículos cosméticos, pulseras, llaveros, atrapasueños, stickers del proyecto: el sustento para seguir el viaje implica “rebuscárselas” con lo que pueden y participar de ferias. “Gracias a Dios vendemos todos los días, todos los días podemos seguir viajando”, expresó Sole y agregó que en el camino se encuentran con otros viajeros que les enseñan a hacer artesanías para vender o les dan consejos.

Por último, envió el siguiente mensaje: “Quiero agradecer a mis papás y a mis hermanos que viven por la plaza de La Amistad, Auchero. A mis sobrinos del barrio América, Telechea. A mi hijo también, Julián, que él nos está esperando. Volvemos en agosto”.
Todos sus viajes, amigos de ruta y experiencias las comparten bajo el nombre “De vivir se trata” en su cuenta de Instagram.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión