Declararon Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola en la fiscalía de San Pedro
Desde las 9.00, hora en la que fueron citados por la fiscala María del Valle Viviani, integrantes de Camioneros permanecieron manifestándose en inmediaciones de Fiscalía a la espera de que termine la declaración de los sindicalistas, detenidos por "extorsión y cohecho", en compañía de su abogado defensor, Mauricio Gugger. La Opinión y Sin Galera transmitió en directo con el relato de la periodista Lilí Berardi.
Antes de las 9.00, integrantes de Camioneros comenzaron a llegar desde San Nicolás para concentrar en la zona de plaza Belgrano. Un cordón policial desde ambos sentidos impidió el acceso a las puertas de fiscalía, a donde arribaron Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola para ambos prestar declaración ante la fiscala María del Valle Viviani.
Un camión de la empresa de recolección de residuos Ashira bloqueó también la intersección y con banderas los manifestantes intentaron evitar que la prensa registrara imágenes del proceso que ocurría en el interior de fiscalía, donde el abogado Mauricio Gugger, defensor de los detenidos, acompañaba la indagatoria.
Para las 14.00, todavía no había terminado de declarar Cabaleyro y aguardaba su turno Fernando Espíndola. A esa hora, arribó el secretario de Seguridad, Diego Solana.
“Vinimos a brindar seguridad, cortamos algunas calles para que los manifestantes y los periodistas puedan estar tranquilos y hacer su trabajo. La idea era cortar para que no circulen los autos. Quedan dos o tres móviles, esto vino para largo. Ahora voy a hablar con la gente de Ashira, si se corre el camión va a estar el cordón de policías”, informó.

Pasadas las 16.00 finalizó su declaración Maximiliano Cabaleyro. Para esa hora, el camión de Ashira ya había sido retirado, la calle Saavedra seguía cortada y, al momento de ser retirados de Fiscalía, Camioneros taparon con sus banderas para evitar que la prensa fotografíe al imputado.
En el lugar, el sindicalista Julio Cabaleyro, padre de Maximiliano, increpó en reiteradas oportunidades a la periodista Lilí Berardi, que transmitió en directo desde temprano los avances de la declaración, al igual que otros miembros de Camioneros, que tiraron botellas y le arrojaron bebidas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión