Declararon culpable de abuso sexual al profesor de la escuela Agraria Nicolás Pérez
El jurado ciudadano lo halló penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal contra una alumna y abuso sexual simple contra otras cuatro, todo agravado por su condición de docente, responsable de la guarda de las menores dentro de la institución educativa.
El profesor de la escuela Agraria Nicolás Pérez fue declarado culpable de abuso sexual por voto unánime del jurado ciudadano que tuvo a su cargo el juicio al que fue sometido tras ser denunciado por cinco alumnas de ese establecimiento escolar.
Durante el proceso que lo llevó al banquillo de los acusados, la Justicia decidió sobreseerlo en dos del total de siete denuncias radicadas en su contra y proseguir con las otras cinco.
Los vecinos de la región que oficiaron de jurado consideraron en su veredicto que el docente es responsable penalmente de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y daño psicológico contra una de las chicas, y de abuso sexual simple por las otras cuatro.
Las calificaciones penales fueron agravadas por las responsabilidades de guarda que tenía sobre las adolescentes, puesto que los hechos denunciados ocurrieron dentro de la institución ubicada en la colectora de ruta 9, en inmediaciones de Río Tala.
También lo denunciaron por un hecho que ocurrió en la escuela Industrial, por lo que en el debate estuvieron citados a declarar docentes y directivos de ese colegio.
El juicio comenzó el jueves y terminó este viernes, con una importante ronda de testigos a los que el jurado escuchó con atención durante ambas jornadas.
Tras los alegatos, se reunieron para deliberar durante casi dos horas y resolvieron, por unanimidad, declarar culpable a Pérez.
Ahora, el Tribunal deberá analizar qué condena le impone. El juicio por jurados es un derecho que tiene el imputado cuando la pena en expectativa es superior a los 15 años, por lo que se espera que la sentencia implique una severa condena de prisión efectiva para el acusado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión