Declararon "vecinos ejemplares" a cinco adolescentes que salvaron la vida a una anciana durante un temporal
Felipe Rial, Lucio Britos, Juan Santiago Franzoia, Vicente Pereyra Naón y Juan Ignacio Estévez ayudaron a Elda Mora de Gulias, de 82 años, en enero pasado, en medio de un temporal. Una planta cayó en el patio de la mujer y ella quedó atrapada. Los chicos saltaron desde la casa vecina y la socorrieron hasta que llegó Bomberos.
El Concejo Deliberante declaró "vercinos ejemplares" a cinco adolescentes de 13 y 14 años que en enero pasado ayudaron a rescatar a una mujer de 82 años que quedó atrapada bajo una planta en medio de un temporal de lluvia y viento.
Felipe Rial, Lucio Britos, Juan Santiago Franzoia, Vicente Pereyra Naón y Juan Ignacio Estévez ayudaron a Elda Mora de Gulias tras escuchar sus gritos de auxilio desde la casa vecina, en la zona de Almafuerte al 35.
Los chicos saltaron el tapial de la casa para socorrer a la anciana y alertaron a sus padres, para que llamaran a Bomberos y al 107. Elda había quedado atrapada bajo una planta de Santa Rita que cayó por acción del viento.
Mientras ellos se arrojaron a la pileta para sostener la planta y evitar que aplaste a Elda, uno de los padres cortó el árbol con una motosierra. Una vez que arribaron Bomberos, pudieron liberarla y trasladara al Hospital, donde la asistieron con lesiones que no comprometieron su vida y permitieron que le den el alta ese mismo día.
El concejal Mauro de Rosa (La Libertad Avanza) presentó la propuesta para que los adolescentes sean declarados "vecinos ejemplares" y el resto de los concejales acompañó el proyecto. Durante la votación estuvieron presentes los protagonistas, familiares y allegados.

"Si los chicos no actuaban, la verdad que hubiese sido una tragedia", señaló De Rosa y aseguró que "fue consecuencia de que estos chicos tengan familias que les inculcaron los valores, la solidaridad, el amor por el prójimo".
En ese marco, destacó "la educación de estos chicos", que reciben en el Instituto Nuestra Señora del Socorro, donde son alumnos, y, dijo De Rosa, "crecen no solamente con su formación educativa sino también espiritual".
También puso de relieve "las instituciones deportivas donde van", que son los clubes Náutico, Mitre y Tiro Federal-Los Biguá, donde practican deportes y cuyos profesores también presenciaron la sesión.
"El agradecimiento para la familia, la educación y el deporte, tres estructuras que hicieron que estos chicos tengan esta formación y esta actitud en ese momento tan difícil", dijo el concejal que representa a Javier Milei en San Pedro.
Para finalizar, con el sacerdote Héctor Molfesa presente, leyó un versículo de la Biblia y aseguró que "por este tipo de acciones tenemos esperanzas en nuestros hijos, que haya un futuro asegurado".
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión