Delfina Kuttel voló a México a participar del Norteamericano de Optimist
Es parte de la Selección Argentina que entre el 29 de mayo y el 5 de junio competirá en el certamen internacional que se realizará en Riviera Nayarit.
Delfina Kuttel voló el domingo a México con la Selección Argentina de Optimist que competirá en el Norteamericano que tendrá lugar entre el 29 de mayo y 5 de junio en Riviera Nayarit.
El epicentro del certamen internacional, al que la sampedrina clasificó porque fue 15ª en la Semana Internacional del Yachting (SIY) que se llevó a cabo en febrero en Mar del Plata, será el Vallarta Yacht Club. Las regatas se realizarán desde el 31 de mayo al 4 de junio, después de la inauguración y antes de la ceremonia de despedida.
El equipo nacional voló hasta Chile en un chárter debido a complicaciones en el traslado que provocaron las restricciones por la pandemia de coronavirus. De allí fue hasta Panamá, después México DF y finalmente Riviera Nayarit. El elenco lo conforman, además de Kuttel y tres entrenadores, Juan Esteban Carmuega, Diego Pasquariello, Agustina Arguelles, Lucas Contardi, Bruno Romer, Faustina Busch, Julieta Benedetto, Feliz Llauro, Tomás Travaglini, Juan Ignacio Crespo, Salvador Iovine, Francisca Barreira, Ángela Domine Zeano y Facundo Pellejero.
Del Norteamericano participarán 113 timoneles de, además de Argentina y México, Uruguay, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Caimán, Chile, Guatemala, Brasil, Bermudas y Bahamas.
En 2019 Kuttel compitió en el Sudamericano de Optimist que se desarrolló en Algarrobo, Chile, y se ubicó 38ª entre 169 atletas de 17 países. La timonel del Celeste sumó 77 puntos porque en las cuatro regatas fue 22ª, 15ª, 8ª y 32ª. Como hubo jornadas sin viento que no permitieron que se desarrollen las pruebas programadas, los deportistas no pudieron descartar su peor ubicación.

Paz se prepara para el Mundial y Gómez para el Europeo
Entre el 30 de junio y 10 de julio se realizará el Mundial de Optimist en Riva del Garda, Italia, al que clasificó Francina Paz gracias al quinto puesto en la Semana Internacional de Mar del Plata.
La timonel de Náutico participó de varios entrenamientos con el equipo nacional –uno de ellos en el lago Nahuel Huapi en Bariloche– que conforman también Franco Sánchez del Club Náutico Mar del Plata, Franco Cazamajou del Barlovento, Santiago Castosa del Yacht Club Argentino (YCA) y Agustín Giroud de Barrancas y se prepara para volar a Europa en las próximas semanas.
Además, Francisco Gómez se ganó un lugar en el Europeo de Optimist por el que décimo puesto en la SIY y, en su caso, viajará a España porque el certamen internacional tendrá lugar entre el 20 y 27 de junio en Puerto de Santa María en Cádiz. La flota la completarán Juana Escalante, Olivia Riesgo y Tomás Dupetit.
Tanto Paz como Gómez también habían clasificado en 2020 al Mundial y Norteamericano de Optimist, respetivamente, pero por la pandemia de coronavirus se suspendieron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión