Dengue en Río Tala: fumigaron en la localidad y también en San Pedro
La paciente, de 37 años, se recupera en el Hospital. Hubo recorrido de voluntarios convocados por Salud para concientizar a la comunidad. Bromatología fumigó en la localidad y también en costanera y espacios veredes de la ciudad cabecera-
La confirmación de un caso de dengue en Río Tala en una vecina de esa localidad, de 37 años, que había estado en la provincia de Chaco días antes de comenzar con los síntomas, puso en alerta al sistema sanitario.
Mientras la paciente se recupera favorablemente en el Hospital, la Secretaría de Salud dispuso una serie de acciones para controlar el foco epidemiológico, evitar la propagación del virus y trabajar en materia de prevención.
El miércoles por la noche fumigaron en la vivienda de la paciente y en la zona aledaña para controlar el foco epidemiológico. Al otro día, hicieron lo propio en un amplio sector que va desde antes de las vías del Ferrocarril a la avenida Camelino, en Río Tala.

Además, la Dirección de Bromatología que conduce Saverio Gutiérrez dispuso operativo de fumigación contra mosquitos en San Pedro. La camioneta del área se vio en plena tarea en la costanera, espacios verdes como plazas y bulevares, y en barrios como Los Aromitos y Villa Igoillo.
Este viernes, informaron, la fumigación planificada los llevará a la zona de Bajo Tala y a la localidad de La Tosquera, dos sectores del distrito desde donde también reclamaban la necesidad de controlar la invasión de esos insectos.

El Municipio dispuso en Río Tala tareas de descacharrización, con personal de la Delegación, y la Secretaría de Salud convocó a voluntarias en enfermería comunitaria.
Coordinadas por la extitular de Cruz Roja Marisa García recorrieron domicilios para promover acciones de prevención e informar sobre cómo reconocer síntomas y signos de alarma.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión