Denuncia de soborno en el Fútbol: “Entramos al vestuario cuando requirieron nuestra presencia”
Lo dijo el Presidente de la Liga Fernando Esser ante la pregunta de los representantes de General San Martín que manifestaron que tanto él como otros integrantes de la entidad deportiva se encontraban en la zona de vestuarios cuando se produjo el hecho denunciado por el árbitro César Castro. Este miércoles el Tribunal de Penas dará lectura al informe elevado y evaluarán los pasos a seguir. El jueves será la reunión entre la Liga y el club General San Martín.
Tras la publicación de La Opinión en la que se reveló que el árbitro César Castro denunció intento de soborno por parte de dos personas para favorecer a General San Martín por sobre Paraná, este semanario diálogo con integrantes de la subcomisión de fútbol del equipo de Pérez Millán.
Su titular, Pacho Mastroiani, dijo que la policía le aseguró que nadie ingresó al vestuario previo al partido y señaló: “El presidente de la liga y otra autoridad que conozco de vista estuvieron todo el tiempo en la zona de vestuario de árbitros y visitante, ellos no vieron nada? No escucharon nada?”, se preguntó y remarcó: “todo el tiempo ahí estuvieron y fueron ellos los que se metieron al vestuario de los árbitros, por ahí nos podrían brindar información valiosa”.
Ante esta denuncia, el presidente de la Liga Fernando Esser confirmó que se presentaron en el vestuario cuando Castro requirió su presencia. “Ante el inconveniente él no quería jugar y nos llamó”, detalló para luego indicar: “policía le dio las garantías” y por eso se disputaron los 90 minutos que resultaron favorables a Paraná por 3 a 0.
Esser dio a conocer que ante la situación descripta por Casto lo respaldaron y le manifestaron que de suspender el encuentro lo iban a acompañar a la comisaría para cumplimentar la denuncia.
“El árbitro ya mandó el informe de lo ocurrido que fue a la urna y ahora el Tribunal de Penas va a resolver”, dijo. Hoy miércoles comienza el análisis de la situación y el jueves habrá reunión entre la Liga y representantes de General San Martín.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión