Denuncia de soborno en el Fútbol: la palabra del árbitro
Ante las autoridades de la Liga aseguró que dos personas le ofrecieron un costillar y 40 mil pesos para favorecer a General San Martín sobre Paraná en el marco de la séptima fecha del torneo local. No pudo radicar la denuncia en el destacamento policial de Pérez Millán porque no pudo identificar a las personas que se presentaron en su vestuario. El jueves habrá reunión en la sede de la Liga con la presencia de autoridades del equipo denunciado.
Este martes La Opinión dio a conocer que el árbitro César Castro, oriundo de Villa Constitución, denunció ante las autoridades de la Liga que dos personas a las que no pudo identificar se presentaron en su vestuario para sobornarlo.
Este semanario pudo saber que le ofrecieron un costillar y 40 mil pesos para que favorezca a General San Martín por sobre Paraná. Situación que generó dudas entre los integrantes de la Comisión Directiva del equipo de Perez Millán quienes aseguran que desde policía les manifestaron que “nadie ingresó” a los vestuarios como denuncia el árbitro.
Ante la consulta de La Opinión, Castro detalló que las dos personas se presentaron “previo al partido” antes de la llegada de la policía al lugar. “Me dijeron que por no saber los nombres de quienes ingresaron no podía hacer la denuncia, por eso elaboré el informe que presente en la Liga”, señaló.

“Siempre hay intentos, pero como esta vez, en lo personal, nunca”, lamentó Castro. Hoy miércoles, el Tribunal de Penas intervendrá en el caso y el jueves autoridades de la Liga mantendrán un encuentro con representantes de la Subcomisión del Fútbol Mayor.
“¿El Presidente de la Liga estaba en el lugar, no vio nada?”, se preguntaron desde San Martín ante La Opinión y aseguran que será una de los planteos que le harán a Fernando Essers.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión