Denuncia de soborno en el Fútbol: qué dicen desde General San Martín
La Opinión reveló que el árbitro César Castro denunció que le habrían ofrecido un costillar y 40 mil pesos para favorecer al equipo de Pérez Millán. Desde el club aseguran que la policía les dijo que “nadie ingresó” al vestuario del juez del partido y que el jueves se presentarán ante las autoridades de la Liga para dar su versión. De todos modos, insisten que de ser identificadas las personas involucradas en el hecho serán sancionadas. “La gente está cansada de que a San Martín siempre busquen voltearlo cuando tiene chances”, señaló el Presidente de la Subcomisión del Fútbol Mayor de General San Martín Pacho Mastroiani.
Este martes La Opinión Semanario dio a conocer que el árbitro César Castro presentó un informe ante las autoridades de la Liga Deportiva en el que da cuenta que dos personas, a las que no logró identificar, se presentaron en su vestuario antes del partido entre General San Martín y Paraná ofreciendole un costillar y 40 mil pesos con el fin de sobornar para favorecer al equipo de Pérez Millán.
Ante esta situación, se consultó a los integrantes de la Subcomisión del Fútbol Mayor de San Martín. Fue su presidente, Pacho Mastroiani quien aseguró que la policía le manifestó que “nadie ingresó” al vestuario previo al encuentro.
“A nosotros nos tomó de sorpresa también”, insistió y detalló que el lunes estuvo “en el destacamento” para consultar si los uniformados “vieron a alguien entrar al vestuario de los árbitros porque si ellos vieron a alguien los queremos identificar”.

“El presidente de la liga y otra autoridad que la conozco de vista. Estuvieron todo el tiempo en la zona de vestuario de árbitros y visitante, ellos no vieron nada? No escucharon nada?”, se preguntó y remarcó: “todo el tiempo ahí estuvieron y fueron ellos los que se metieron al vestuario de los árbitros, por ahí nos podrían brindar información valiosa”.
“Nosotros no queremos ese tipo de actitudes”, aseguró y remarcó que desde General San Martín solo quieren que los árbitros “dirijan bien”. Mastroaini denunció que “si hay alguien que viene siendo perjudicado enormemente en este último tiempo es San Martín” para luego enumerar una serie de hechos que le resultaron raros cuando su equipo enfrentó a Defensores Unidos y La Esperanza.
Sobre el hecho denunciado aseguró que le resulta todo “muy confuso” y que tiene versiones de que “los que iban y venían” eran de Paraná. “Estamos investigando y que la policía nos ayude a determinar si vieron algo o pueden identificar a alguien porque queremos tomar medidas fuertes. No queremos que nos regalen nada, solo que dirijan bien. Para eso trabajamos, se entrena a full y se hace lo correcto”.
Mastroiani reconoció que existe un “malestar generalizado” entre los hinchas y que la “gente está cansada de que a San Martín siempre busquen voltearlo cuando tiene chances”.
De todos modos aseguró que de haber existido este episodio que el árbitro denuncia, lo felicitan por el descargo realizado. “El jueves voy a asistir a la reunión que nos citaron, voy a repudiar lo que sucedió y explicar todo lo que viene pasando”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión