Denuncia por maltratos y amenazas
Una familia misionera vive en condiciones infrahumanas en un establecimiento de arándanos en el paraje La Celina. Denunciaron episodios violentos y reclamaron mejores condiciones de vida.
En enero de este año se detectó en un campo del partido de Baradero que un “reclutador” de personas tenía como empleados a una importante cantidad de personas que vivían en condiciones infrahumanas en el mismo lugar.
Ayer, en una propiedad del paraje La Celina se advirtió que algo similar estaba aconteciendo. A lo mejor sin la gravedad de lo antes relatado, pero sí con al misma irresponsabilidad y humillación hacia las personas.
Una familia oriunda de la provincia de Misiones, que cumple tareas rurales en un campo de arándanos denunció maltratos y amenazas por parte del dueño, el ingeniero agrónomo de Capital Federal identificado como Pablo Bauzat.
La pareja y sus tres hijos de 9 meses, 3 y 5 años viven en condiciones infrahumanas hace dos años en una pequeña casilla rodante ubicada dentro de un galpón rodeado de productos agroquímicos.
Ayer a la mañana se presentó en el lugar el representante de la seccional UATRE Río Tala, Víctor Hugo Ríos, y personal policial, lo que motivó la furia de Bauzat.
El hombre utilizando improperios desmintió todo lo dicho por el trabajador acusándolo de no cumplir con su tarea.
“Mentiras!!… Son todas mentira”, gritaba Bauzat. “Este sinvergüenza rompió todo porque venían ustedes, porque venían las cámaras!!”. “Es un vago de mierda, hijo de la gran puta!!”, expresó vehementemente el dueño del campo.
El trabajador denunció que le paga 800 pesos y que ese mismo valor se lo debe dar para abonar el alquiler y que como no le queda nada tiene que hacer changas.
La Secretaría de Trabajo tomó intervención y tendrá en cuenta la denuncia del hombre y del propio gremio ya que se detectó que se encuentra trabajando en negro.