Denuncian a Prefectura por abuso de autoridad tras el caso de La Samanta, lancha que sigue impedida de navegar
El hijo del dueño de la embarcación había sido interceptado en La Tosquera por el personal de la fuerza, porque pensaron que era robada. Sin embargo, tenía la documentación. El procedimiento irregular fue denunciado ante Fiscalía.
La familia Cáceres, dueña de la embarcación La Samanta, sobre la que pesa una prohibición de circulación que reveló La Opinión la semana pasada, radicó una denuncia penal por abuso de autoridad contra el personal de Prefectura que intervino en el procedimiento.
La embarcación fue penalizada cuando la tripulaba Fernando, el hijo de Lorenzo Cáceres. Lo habían interceptado porque sospechaban que podía ser robada. Eso ocurrió en marzo en la zona de La Tosquera.
La única infracción que le labraron fue por la falta de carnet de timonel. Aun así, la lancha está inhabilitada y no puede navegar, lo que dificulta la tarea cotidiana de la familia. Además, una autorización "de palabra" que les hicieron no impide que deba 300 mil pesos en multa.
Cáceres radicó en Comisaría la denuncia penal contra el procedimiento de Prefectura porque además de labrarle la infracción correspondiente a su hijo por no tener el carnet de timonel "lo trataron de chorro" y "se subieron a la lancha sin autorización", señaló.
"En la Comisaría me dijeron que subirse a la embarcación sin orden es ilegal, que hicieron mal y que eso es abuso de autoridad", sostuvo Cáceres.
"Lo trataron de delincuente a mi hijo, eso no corresponde, uno no se puede quedar de brazos cruzados ante estas cosas", agregó.
"Nosotros no somos delincuentes, somos pescadores, gente que se la rebusca en la isla, no tenemos antecedentes. Este es nuestro medio de vida. Hace más de 20 días que estamos pidiendo permiso para ir a pescar, es injusto", dijo Cáceres.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión