Denuncian por abuso sexual al exconcejal y exjefe de Bomberos Emilio Esteve
El abogado fue acusado por la hija de su expareja, una joven de 21 años que expuso ante la Justicia que fue vejada por él durante su adolescencia, cuando ella y su madre, que confimó la denuncia ante La Opinión, convivían con el exedil. El fiscal Manso confirmó que tiene a su cargo la investigación.
Una joven de 21 años denunció que hace 10 años, cuando tenía 12, fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por quien en ese momento era pareja de su madre.
El denunciado es un reconocido abogado y comerciante sampedrino: Emilio Esteve, exconcejal por la UCR (1997-2001) y exjefe del cuerpo activo de Bomberos de San Pedro.
La denuncia fue presentada en diciembre pasado ante el fiscal Marcelo Manso y ratificada esta semana, confirmó el titular de la UFI 5 a este medio. Allí, la víctima dejó asentada la acusación contra Esteve, en la que señala que hace alrededor de 10 años, cuando tenía 12, comenzó la situación.
Según dejó expresado en la denuncia, que hizo bajo la asistencia del abogado Mauricio Gugger —quien también representa a un joven que una década después se animó a denunciar que fue víctima del violador serial Pablo Pérez—, el concubino de su madre ingresaba a su cuarto por las noches, cuando todos dormían, para abusar de ella.
El abuso fue en 2009 y la joven recién se animó a contarle a su madre en 2014. En la denuncia consta que la mujer increpó a Esteve y él le dijo que se había enamorado de la adolescente. Se separaron. En ese momento, la joven no estaba preparada psíquicamente para enfrentar el proceso penal, por eso, aseguran, el caso no fue denunciado hasta ahora.
Diez años después de que comenzaran los abusos, gracias a la contención profesional, familia, de sus amigas y su novio, la joven se animó a contar lo que había padecido.