Denunció a su pareja por violencia y abuso: el año pasado lo habían condenado por golpearla
Denunciante y denunciado llevan alrededor de 10 años de convivencia. En el medio, ella lo acusó de violencia de género en 2021 y lo condenaron. El año pasado volvió a denunciarlo. La semana pasada protagonizaron otro episodio de agresiones y la Justicia dispuso la exclusión de hogar del imputado.
Una mujer de 29 años radicó una denuncia penal contra su pareja y padre de sus tres hijos, a quien acusó de violencia de género y abuso sexual.
El hecho fue denunciado el 12 de marzo pasado, cuando la joven se presentó en la Comisaría de la Mujer para relatar lo sucedido y requerir asistencia, tras lo que fue alojada con sus hijos en el refugio municipal.
El imputado y la víctima tienen una relación de convivencia de alrededor de 10 años y hay antecedentes de agresiones: el año pasado, él fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves y amenazas, todo agravado por ser cometido en contexto de violencia de género.
Aunque la sentencia estableció la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y con los hijos, el condenado y la denunciante volvieron a convivir. Ahora, ella volvió a denunciarlo por actos violentos que incluyen el abuso sexual.

En la denuncia radicada el miércoles, la víctima relató que eran alrededor de las 16.00 cuando él llegó a la casa en la que convivían y le reprochó que no quería compartir tiempo en pareja.
Se tornó agresivo y destrozó una silla contra la pared para luego amenazarla de muerte con un pedazo de madera, con el que le pegó y la lesionó en la zona de la cintura.
Luego la tomó del cuello y, tras proferirle una serie de amenazas, se fue de la casa. Ya de noche, mientras dormían juntos y con uno de los hijos en la cama, denunció la mujer, él la "forzó a tener relaciones sexuales".
La joven solicitó una medida de restricción perimetral y la exclusión del hogar para su pareja. El día de la denuncia estuvo algunas horas junto a sus hijos en la Comisaría de la Mujer y fue alojada en el refugio municipal para víctimas de violencia de género.
"La Fiscalía sólo ordenó la perimetral y exclusión de hogar, siendo que esta persona tiene condena por lesiones agravadas y amenazas", se quejó la denunciante. La condena fue por un hecho denunciado en 2021. En 2024, cuando salió la sentencia, ella volvió a denunciarlo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión