Departamentos en edificios históricos: vecinos superaron las 500 firmas y esperan entregar el petitorio esta semana
La exdirectora de Turismo Marisa Corvalán, una de las ciudadanas que encabeza la propuesta, expresó que "muchos jóvenes" se acercaron a la plaza Belgrano a dejar su apoyo. Indicó que sólo un concejal "del oficialismo" dialogó con ellos y les adelantó que no votará a favor del proyecto. De la oposición, se expresaron Rivas y Lafalce.
Ciudadanos que se oponen a la construcción de edificios de departamentos en dos casonas históricas de la ciudad continúan juntando firmas en un petitorio que, posteriormente, elevarán al Concejo Deliberante.
El sábado pasado, Marisa Corvalán, exdirectora de Turismo y una de las organizadoras de la propuesta dialogó con el móvil de Sin Galera y dio detalles.
Indicó que "mucha gente y de diversas edades se acercaron" a la plaza Belgrano a dejar su firma y resaltó que muchos de ellos eran "jóvenes de entre 20 y 30 años.
Corvalán agregó que, durante la semana, un concejal "del oficialismo" —a quien prefirió no identificar— se acercó a dialogar y le adelantó que no votaría a favor de la edificación a cargo de la arquitecta, Liliana Morresi.
"Buscamos que 17 concejales más se sumen", dijo Corvalán.
Este lunes, el presidente del bloque Pro-Libertad, Diego Lafalce, informó que la bancada que integra junto a Viviana Riquelme tiene posición tomada.
“Sostenemos con firmeza que no acompañaremos ninguna medida que implique un retroceso o daño al legado histórico de nuestra ciudad”, señaló.
Además, destacó que por lo pronto no hay proyecto formal con estado legislativo y que el Concejo "no es el órgano competente para iniciar este tipo de expedientes", en alusión al pedido de excepción.
También se refirió públicamente al tema el concejal de Juntos por el Cambio Martín Rivas, quien cuestionó que haya que "convivir con ordenanzas de la década del 80", en referencia al Código Urbano de la San Pedro 2000.
"Estamos dándole la espalda a nuevas inversiones y mantenemos descuidado nuestro patrimonio histórico", consideró.
Entre quienes se acercaron a firmar el petitotio a plaza Belgrano estuvo la reconocida profesora de Historia Liliana Montero, quien expresó: “La idea es que se vayan conservando estas estructuras, no ruinas. Vengo a firmar para que realmente se conserve la fachada de estos edificios”.
"La idea es colaborar con lo que son los intereses de San Pedro", explicó otra vecina que se acercó a entregar una hoja llena de firmas.
La expectativa de los organizadores es reunir mil firmas durante la semana y entregar el petitorio a los ediles para que la temática sea tratada en el Concejo Deliberante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión