Derrumbe de mampostería: el supermercado sigue cerrado
A una semana del desprendimiento que se produjo en la unión de los techos del Hotel San Pedro Palace y el local comercial, no hay novedades sobre los peritajes y la dimensión del daño que sufrió la edificación.
Pasó una semana desde que los bomberos voluntarios llegaron al local del Día% de calle Belgrano al 900 sin que hasta la fecha haya podido retomar actividades.
Aquella tarde, tras la remoción de escombros y de comprobar que no había ninguna persona herida, aguardaban la llegada de ingenieros que puedan peritar y ordenar las tareas de apuntalamiento de la mampostería que cedió desde el hotel vecino y que también provoco el traslado de huéspedes hacia el ala que tiene frente a la calle Balcarce.
Los empleados que ese día fueron evacuados del sector posterior del local comercial aún no tienen información sobre el momento en que retomarán su tarea y tampoco la firma ha emitido un comunicado para determinar si continuará sus operaciones a corto plazo.
El edificio que es uno de los más antiguos de San Pedro fue puesto en valor y reciclado en todo el sector que corresponde al alojamiento de turistas.
Según había explicado el personal que trabajo dentro del local, el desprendimiento de los escombros que cayeron sobre el supermercado, abarcaba un sector de unos ocho metros. “El techo que divide el supermercado del hotel es compartido”, había descripto el jefe del operativo que ingresó esa tarde y agregó “se va a proceder a hacer el cierre del hotel y del supermercado también, para proteger la atención de los ingenieros en el diámetro del derrumbe”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión