Desalojo del Centro Universitario Regional: "Estimo que se han llevado lo que les correspondía", dijo Alan Ocampo
El director de Educación municipal dialogó con el móvil de La Opinión en el edificio del ex Correo, mientras esperaban a personal de Patrimonio para constatar lo que quedó. "Este edificio es del Municipio y ha vuelto a manos del Municipio", aseguró.
El Centro Universitario Regional (CUR) decidió retirar sus pertenencias y dejar el edificio del ex Correo "ante el inminente desalojo y el desfinanciamiento", según dijo la actual presidenta, Karina Salvarreguy, en medio del conflicto con el Gobierno municipal.
El móvil de La Opinión llegó al edificio y se encontró con el director de Educación, Alan Ocampo, quien informó que aguardaban a personal de Patrimonio para dejar constancia de los elementos que quedaron en el piso donde funcionaba el CUR.
"La Municipalidad envió una carta documento para solicitarles el espacio y estábamos esperando una respuesta para ver, de manera civilizada, cómo se hacía la transición, pero nos encontramos con que en horario de la noche o la madrugada se han llevado las cosas", dijo Ocampo.
Señaló que "desmantelaron durante la noche o la madrugada" y que Patrimonio se ocuparía de "comprobar lo que hay o lo que no hay, porque hay un listado de bienes del Municipio y vamos a ver". En ese sentido, indicó: "Estimo que se han llevado lo que les correspondía".
"Este edificio es del Municipio y ha vuelto a manos del Municipio", aseguró Alan Ocampo.
El funcionario no permitió a La Opinión ingresar al espacio donde funcionaba el CUR, que fue recorrido por este medio el sábado. Tampoco convocaron a un profesional escribano para dejar constancia de lo que hay en el piso desalojado.
Ocampo reiteró su posición respecto de que el Municipio tenía que "tomar cartas en el asunto y manejar la educación superior en un rumbo que creemos es el que debe marcar el Estado", por eso decidieron romper vínculos con el CUR.
Respecto de la continuidad de los estudiantes que actualmente cursan carreras en el marco de los convenios con el CUR que Salvarreguy informó que "se cayeron", el director de Educación dijo que los de Aldea Global siguen en pie, pero no los de UCASAl.
"Yo me comuniqué con Aldea Global y UCASAL, les ofrecimos la continuidad. Esto sigue funcionando. Aldea Global continúa el acuerdo, son 24 alumnos, cuando restablezcamos va a seguir funcionando. UCASAL no va a continuar el acuerdo con la Municipalidad y el Centro Universitario, entiendo que se lo han dado a un particular", informó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión