Desalojaron a Bibiana Di María y la cooperativa Blanca Ortiz tras un año sin pagar el alquiler
La orden de desalojo se cumplió este lunes por la mañana. Se trata de tres departamentos, cinco cocheras y un local comercial que alquiló la cooperativa que dirige Bibiana Di María y donde se dicta la carrera de psicología social. "Pagaron un mes y nada más", explicó Mauricio Gugger, abogado del propietario.
La Justicia desalojó este lunes por la mañana a la cooperativa Blanca Ortiz y a Bibiana Di María, su cara visible, de las instalaciones que ocupaban en un edificio de avenida Sarmiento al 2800, donde hace un año que no pagaban el alquiler.
La policía se hizo presente para auxiliar la tarea de la Justicia, que hizo efectivo el desalojo en tres departamentos, cinco cocheras y un local ubicado en la planta baja del edificio, donde funcionaba la cooperativa con su escuela de Psicología Social.

Bibiana Di María y la cooperativa Blanca Ortiz alquilaron esas propiedades al titular del edificio el año pasado. El abogado del dueño, Mauricio Gugger, informó en Radio Cuarentena que “sólo pagaron un mes” y dejaron de abonar el importe correspondiente, por lo que iniciaron el trámite en la Justicia.
El abogado señaló que luego de pagar el primer mes no sólo dejaron de cumplir con el compromiso contractual sino que ni siquiera hubo contacto alguno con los propietarios para dar cuenta de la situación.
Incluso tuvieron dificultades para notificarlos del reclamo y hasta tuvieron acciones dilatorias con el objetivo de evitar lo que finalmente ocurrió este lunes, cuando los desalojaron.

La policía procedió a cumplir con la orden de desalojo, por lo que retiraron todos los muebles y objetos que había en los departamentos, las cocheras y el local, que fueorn dispuestos en la vereda para que Di María y los integrantes de la cooperativa se ocupen de su traslado a otro lugar.
No es la primera vez que Di María es objeto de situaciones relacionadas con la falta de pago por bienes. En una oportunidad, un hombre le reclamó porque no abonó la camioneta que había comprado. En otro momento, trabajadores del rubro herrería contratados por ella para una obra en Tigre reclamaron porque nunca les pagó las tareas encomendadas.

“Es un edificio a estrenar, de una familia de Ssn Pedro, muy tradicional, que con mucho esfuerzo hicieron este edificio y se encontraron con esta realidad”, señaló el abogado Mauricio Gugger.
“Todo proceso lleva su tiempo, de plazos, esperas, notificaciones, además de algunos artilugios de los abogados de la demandada”, indicó el abogado, quien destacó que “nunca hubo diálogo” con Di María respecto de la situación.
“El que no tiene intenciones de paga, hace de todo para no ser notificado”, señaló. Para lograr el desalojo hubo que iniciar el proceso de rescisión contractual y tramitar en la Justicia el incumplimiento hasta obtener la medida que se hizo efectiva este lunes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión