Desalojo en Villa Igoillo: Bennazar explicó qué terreno le corresponde a la empresa de capitales chinos
El martillero que vendió esa propiedad y representa a la empresa San Pedro Farm informó que la manzana donde están los vecinos cuyo desalojo fue suspendido por pertenecer a un barrio "en proceso de integración urbana" no pertenece a la firma, aunque explicó que hay "alambrados" que estarían sobre el terreno, por lo que el miércoles irán agrimensores a medir y dejar establecidos los límites.
La notificación de desalojo que recibieron en Villa Igoillo vecinos de un predio delimitado por las vías, calle Molina, Zanúccoli y lo que sería la continuidad simbólica de 11 de Septiembre generó sorpresa entre los vecinos, puesto que lo que se esperaba era la restitución de los terrenos usurpados en los últimos años, conocido como “del callejón Pascual”.
Rápidamente, tras consultar en la Municipalidad, los vecinos sostuvieron que ellos no estaban en la parcela 729, la que tenía orden de desalojo, sino en otra manzana, nomenclada como 492, por lo que entendían que algo extraño había porque el alzamiento no podía ser contra ellos.

La Justicia dispuso supender la orden de desalojo porque esos vecinos están incluidos en lo que se denomina Registro Nacional de Barrios Populares y está en “proceso de urbanización” a través de un programa del Estado nacional que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que tiene respaldo de una ley que impide, precisamente, los desalojos.
Este sábado, en Sin Galera, el martillero Alejandro Bennazar, quien intervino en el proceso de venta y suele representar a la empresa de capitales chinos San Pedro Farm, confirmó que los vecinos tenían razón: “Hubo una confusión”, dijo respecto de la notificación.
Sin embargo, el también presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina explicó que “en algunos casos han adelantado algunos alambrados”, tal como dijo uno de los vecinos el viernes en Radio Cuarentena, por lo que el miércoles irán agrimensores para tomar medidas y establecer con precisión los límites del terreno de la empresa.
Bennazar explicó que esos límites incluyen el tramo donde hoy hay una calle abierta de hecho, sin intervención municipal, y a la que en el barrio llaman como si fuera continuidad de Zanúccoli, aunque es paralela a Molina y no es otra cosa que la continuidad simbólica de 11 de Septiembre.
“El desalojo en general fue de todo el predio, y hay ciertos alambrados que nosotros necesitamos que vuelvan a su origen. Esto se vendió en el año 2013, calculo. En la manzana 492 había gente, pero sobre la 729 no había nadie. La 492 no es de la empresa”, explicó Bennazar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión