Desarrollo Humano entregó cajas navideñas que envió Provincia para personas de bajos recursos
Estaban destinadas a quienes reciben asistencia alimentaria mensualmente. Las cajas contienen garrapiñadas, un budín, turrón y un pequeño pan dulce. Fueron enviadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires compró 13.500.000 productos para entregar cajas navideñas a personas de bajos recursos en todo el territorio bonaerense, incluida la ciudad de San Pedro.
Con una inversión de poco más de 1.800.000 pesos, cada caja tiene un valor aproximada de $ 1.235 y contine dos paquetes de garrapiñada, un turrón, un budín y un pequeño pandulce.
Los productos fueron entregados a personas que habitualmente reciben asistencia alimentaria en la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, donde pasaban a retirar la caja.
Una mujer que fue a buscar la mercadería dijo que le habían hecho “elegir entre la caja navideña o la leche en polvo”, lo que sorprendió al secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, cuando La Opinión le consultó al respecto, puesto que no hay orden alguna en ese sentido.
Otra familia se quejó del tamaño del pan dulce —”Debe pesar 200 gramos”, dijeron— y una tercera también reclamó: “Sin fruta, de dulce no tiene nada, duro y seco”.
“Sí es cierto que el pan dulce es chico y la caja tiene esos productos. Antes que nada, es algo. Hay gente así, otros agradecen”, dijeron a La Opinión empleados de Desarrollo Humano abocados a la tarea.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión