Desestimaron la denuncia de Paola Prez contra el intendente Salazar por malversación de fondos
El Fiscal Vicente Gómez, de Baradero, notificó a los abogados del Jefe Comunal que "se ha dispuesto desestimar la denuncia que diera origen" a la causa. La exdirectora de Niñez y Adolescencia había denunciado el desvío de mercadería remitida por el Gobierno nacional al Municipio. La Fiscalía desestima al no hallar elementos suficientes para configurar el delito. "No obstante ello, se continúa con la investigación de la misma por parte del personal policial", dice la resolución.
La Justicia desestimó la denuncia por malversación de fondos que pesaba sobre el intendente Cecilio Salazar al no encontrar elementos suficientes para configurar delito, según notificó el Fiscal que investigaba la causa, que nació a raíz de una presentación judicial de la exfuncionaria del Gobierno local Paola Prez.
"Se ha dispuesto desestimar la denuncia que diera origen" a la causa, dice la cédula de notificación que recibieron los abogados José Macchia, Director de Asesoría Letrada, y Fabán Rodríguez, Juez de Faltas municipal, que representaban al intendente.
La investigación comenzó cuando la directora de Niñez y Adolescencia del municipio, Paola Prez, renunció a su cargo tras una discusión en el gabinete, en medio de la asistencia a los damnificados por el temporal de abril del año pasado.
La exfuncionaria denunció que en medio del caos por la falta de elementos para la asistencia, llegó un camión enviado por Nación cuya carga fue a parar a la sede del partido Fe, en el antiguo centro cosmopolita de Miguel Porta y Ayacucho.
Prez denunció que el secretario privado Jonathan Galván le dijo que la mercadería y los colchones serían guardados “en algún galpón”, lo que ella calificó como “fuera de lo legal”. En su denuncia, Prez acusó al intendente y a sus funcionarios de “apropiarse de bienes que son donados al Estado municipal, para administrarlos como propios” a través del partido.
El Fiscal Vicente Gómez, de la UFI 9 de Baradero, tenía a su cargo la investigación y resolvió desestimar la denuncia tras tomar testimonios, solicitar documentación y entender que no hay elementos para configurar el delito del que estaba acusado el intendente.
"No obstante ello, se continúa con la investigación de la misma por parte del personal policial", dice la cédula de notificación que recibieron los abogados del Jefe Comunal este lunes.