Final feliz para el Refugio San Pedro: después del robo, recibieron la donación de un sistema de alarma
Tras el hecho ocurrido el jueves por la noche, el predio de Lucio Mansilla reforzó su seguridad gracias a la solidaridad de la gente.
Luego del lamentable robo que sufrió el Refugio San Pedro, ubicado en Lucio Mansilla al 2500, no tardaron en llegar gestos de solidaridad de vecinos dispuestos a ofrecer su ayuda.
Una de las respuestas más importantes vino de la mano de la empresa Riesgo Cero, que donó e instaló un completo sistema de alarma para garantizar la seguridad del refugio y de los animales.
El hecho se conoció luego de que La Opinión publicara una noticia sobre el robo en la que, Micaela Suárez, una de las responsables del refugio, relató el doloroso episodio que incluyó destrozos y el robo de herramientas esenciales para el funcionamiento del lugar.
Tras leer esta noticia, Riesgo Cero decidió actuar y ponerse en contacto con el refugio.
Ramiro, representante de Riesgo Cero, explicó en una entrevista en Sin Galera que la decisión de ayudar se tomó rápidamente tras ver la publicación en La Opinión. El sistema de alarma se instaló en las áreas más vulnerables del refugio, con el fin de prevenir futuros robos.
“No hay soluciones mágicas en seguridad, pero ya estamos trabajando para reducir el riesgo y proteger lo que quedó”, comentó Ramiro, representante de Riesgo Cero.
Además, la empresa anunció que se realizará un análisis para identificar otras medidas que puedan implementarse a futuro.
Según supo La Opinión, la donación ha sido recibida con gran alivio por el equipo de voluntarios, que se encontraba golpeado tras el incidente. Después del susto y la indignación, y entre tantas malas, llegaron buenas noticias para el Refugio San Pedro.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión