Destacamento de Bomberos en Río Tala: todo listo para la instalación en la cooperativa
La asamblea de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro aprobó el acuerdo que se suscribirá con la Cooperativa de Río Tala. Consiste en la concesión de un galpón para constituir el cuartel de la localidad. En el predio del Automóvil Club Argentino apenas quedan algunos escombros.
La Asociación Bomberos Voluntarios aprobó los términos de la cesión del espacio que la cooperativa de Río Tala ofreció para la instalación del destacamento de esa localidad, por lo que todo está encaminado para la inauguración.
En los últimos días del año pasado un incendio intencional destruyó las instalaciones que, desde 1945, fue una de las sedes del Automóvil Club Argentina (ACA).
El predio sería destinado al cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Tala, única localidad sin unidades disponibles para el pronto accionar en casos de emergencias por siniestros viales o ígneos.
Lo que queda de este edificio, una parte se acumula en una punta del playón, que son escombros y restos de maderas convertida en cenizas. Lo demás es todo desolación y tristeza. Supo ser una de las estaciones de servicio que constituyó una red distribuida en todo el país, y con características similares respecto a la faz edilicia.
Desde la semana pasada la Asociación de Bomberos da por descontado que ocuparán parte del galpón que la Cooperativa de Agua y Teléfonos de Río Tala cederá mientras esté vigente la existencia del cuartel, que será un destacamento.
La asamblea de la entidad sampedrina aprobó las condiciones del comodato, que en los próximos días será rubricado por las partes.

El galpón tiene unos 90 metros cuadrados y está ubicado a continuación de la sede de la Cooperativa, sobre calle Camelino, la principal arteria de la localidad, y de vía rápida hacia las rutas 1001 y 9.
En este espacio se podrían ubicar dos autobombas y una unidad de traslado, mientras se considera necesaria la construcción otros espacios en la parte delantera del edificio, como el casino, baños, la oficina del cuartelero y la administración.
Otro aspecto importante del emprendimiento es que días pasados 12 aspirantes cumplieron con la capacitación y están en condiciones de incorporarse al cuerpo de servidores públicos talenses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión