Destruyeron 75 caños de escape deficientes
Fueron secuestrados en operativos de tránsito durante los últimos meses. El uso de ese tipo de dispositivos en las motos está prohibido y habilita el secuestro de los vehículos.
La Municipalidad procedió a la destrucción de alrededor de 75 caños de escape que fueron retirados de motocicletas secuestradas en operativos de tránsito por incumplir la normativa vigente.
Los caños de escape no reglamentarios están prohibidos y su uso habilita a los inspectores de tránsito a la incautación de los vehículos en los que se encuentren colocados.
Los infractores pueden tramitar la restitución del rodado en el Juzgado de Faltas y retirarlo, previo pago de multa, acarreo y estadía, pero sin el dispositivo, que queda retenido para su destrucción.
"El procedimiento de secuestro incluye la retención del vehículo en cuestión y la obligación del propietario de reemplazar el caño de escape defectuoso por uno original para poder recuperar su vehículo, sumado a las sanciones correspondientes dictaminadas por el Juzgado de Faltas", explicaron desde la Municipalidad.
El reclamo por el uso de caños de escape no reglamentarios es constante: las motos que circulan por la vía pública, sobre todo en el centro y en la zona del Nuevo Boulevard, provocando contraexplosiones han sido objeto de quejas por parte de vecinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión