Detuvieron a Agustín Bedetti, un homicida que estuvo prófugo dos veces: una década de evasivas y capturas
Había sido condenado por el asesinato de Diego Armando Campodónico en 2013, cuando tenía 17 años. Una década después lo apresaron, pero el Juzgado ordenó enviarlo a su casa. Ahora, con orden de detención, lo fueron a buscar para que cumpla en la cárcel los seis años de pena que le quedan.
Un hombre de 28 años, condenado por el homicidio de Diego Armando Campodónico en la localidad de La Tosquera, fue detenido por personal policial en un operativo luego de que el Juzgado emitira una nueva orden de captura en su contra.
Identificado como Carlos Agustín Bedetti, será trasladado a una unidad carcelaria para cumplir los seis años de condena que le quedan por el crimen que cometió cuando era menor de edad.
El hecho tuvo lugar en el año 2013 y causó especial conmoción por lo absurdo de las circunstancias: Diego Armando Campodónico discutía con sus vecinos porque alguien había robado una chancha de su propiedad.
La discusión subió de tono y Campodónico terminó asesinado. La víctima recibió un tiro que resultó fatal, y las primeras investigaciones señalaron a un joven de entonces 17 años como el presunto autor.
El principal acusado fue Agustín Bedetti, quien en ese momento permaneció prófugo de la Justicia hasta que decidió entregarse a las autoridades en San Nicolás.
Como publicó La Opinión en aquel momento, tras la entrega, el acusado fue procesado, pero su situación judicial no concluyó con el cumplimiento inmediato de una pena efectiva.
A pesar de la gravedad del crimen, Bedetti logró evadir la cárcel durante casi una década. Las autoridades retomaron el caso, y en 2023, el hombre fue nuevamente detenido en relación con el homicidio, aunque el proceso judicial en aquella ocasión tampoco logró retenerlo definitivamente.
Fue en ese momento que La Opinión publicó que, en el año 2020, el acusado figuraba en un listado de beneficiarios de asistencia social, hecho que causó especial indignación entre los familiares de la víctima.
En aquella ocasión, la DDI logró apresarlo en inmediaciones de Mansa Lyfe, pero un informe psiquiátrico obligó al Juzgado a ordenar que no lo remitieran a una unidad penal sino que lo devolvieran a la casa.
Esta vez, la captura sería definitiva para que cumpla la condena, por lo que familiares y vecinos de Campodónico en La Tosquera esperan que finalmente se haga justicia.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión