Detuvieron a la pareja de Ángel Cañete: Griselda Fasce está acusada de homicidio
Cañete murió tras un episodio en el que resultó herido con un arma blanca dentro de la casa e la que convivía con su pareja, un sábado a la tarde luego de compartir una fiesta familiar, en noviembre del año pasado. El juez de Garantías consideró válida la imputación sobre ella y la detuvo, acusada de haberlo asesinado.
Este jueves por la mañana la policía detuvo a Griselda Fasce, pareja de Ángel Cañete, a quien casi un año después de que el hombre de 42 años muriera tras sufrir lesiones de arma blanca en la pierna la Justicia consideró sospechosa de haberlo matado.
Fasce, de 47 años, fue apresada en la casa que compartía con Cañete en calle Hipólito Yrigoyen al 600, donde el personal de la DDI San Pedro – Baradero fue a buscarla con orden judicial de detención.
El juez de Garantías Román Parodi ordenó detenerla tras considerar válida la imputación que la fiscala Viviana Ramos hizo sobre la mujer, que está acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo.
La investigación de Ramos permitió establecer sospechas firmes respecto de que, como dijeron desde el principio los familiares del agente del Servicio Penitenciario, ella habría sido la autora de las heridas que le provocaron la muerte a Cañete.
La fiscala titular de la UFI 11 le tomaba declaración indagatoria antes de disponer su traslado a la sede de la DDI San Nicolás, donde permanecerá detenida. Antes de pasar por Fiscalía, fue asistida en el Hospital porque se descompensó cuando la policía llegó a a su casa para detenerla.

El sábado 6 de noviembre, Ángel Cañete y Griselda Fasce habían compartido un almuerzo familiar. Era el cumpleaños de 15 de una sobrina, hija Ángela, hermana de él. Allí la pareja discutió por unas bromas que hizo él y se retiraron a su casa.
Los vecinos contaron que escucharon gritos desde adentro de la casa, provenientes de una discusión entre ambos. A él lo vieron en la calle pidiendo auxilio, con un cinturón en la pierna, intentando detener una hemorragia producida por un corte con un arma blanca. Un vecino lo ayudó y convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital.
Cañete sufrió una grave lesión arterial debido al corte que recibió en la pierna derecha, además de otros dos heridas cortantes en el tobillo y la rodilla que le produjeron una importante pérdida de sangre.
Casi 20 días después, tras haber sido trasladado al sanatorio de la UOM en San Nicolás, Ángel Cañete falleció. Desde entonces, su familia sostuvo que la responsable era su pareja, Griselda Fasce. La investigación de Fiscalía permitió detenerla este jueves, a casi 11 meses de lo que ahora todo indica fue un crimen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión