Detuvieron a “Mangacho” Campodónico por el robo a la familia Lorido: era cómplice del bombero Alves
Fue apresado por la policía este jueves por la tarde. Los elementos probatorios que obran en la causa permitieron vincularlo con el asalto en el que detuvieron al bombero Walter Alves, que se tiroteó con la policía. Campodónico cumplía con arresto domiciliario por un caso de piratería del asfalto. Su abogado había asegurado que no tenía nada que ver con este hecho.
La Justicia ordenó detener a Sergio “Mangacho” Campodónico luego de que las pruebas relevadas en la causa permitieron involucrarlo de manera directa en el asalto a la familia Lorido en el que fue detenido el bombero Walter Álves tras tirotearse con la policía.
“Mangacho”, de 49 años, estaba en La Tosquera cumpliendo arresto domiciliario por un caso de piratería del asfalto y se lo había relacionado con el robo perpetrado en ruta 191, hecho por el que además de Álves están acusados dos hombres oriundos de Pilar, de apellidos Acosta y Barrionuevo.
La orden de detención surgió luego de que las pericias de los teléfonos secuestrados a los detenidos durante el asalto y los que encontraron en allanamientos posteriores al hecho permitieran vincular a Campodónico.
La Sub DDI San Pedro – Baradero, junto a personal de la Comisaría, ejecutó la orden emanada por el Juzgado de Garantías a solicitud de la fiscala Viviana Ramos y traslado desde La Tosquera, en calidad de detenido a “Mangacho” Campodónico.

A Campodónico lo llevaron la Guardia para la revisión médica de rigor y luego alojado en la sede local de la DDI, en el primer piso de la Terminal de Ómnibus. Una vez que preste declaración indagatoria ante la fiscala Ramos será trasladado a San Nicolás.
Semanas atrás, el abogado Fernando Bogado, que representa a “Mangacho” Campodónico, había asegurado que él no tenía nada que ver con el hecho y que cada vez que había una situación delictiva intentaban endilgárselo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión