Detuvieron a Marcelo Sotelo por un violento hecho que es parte del enfrentamiento entre dos bandos
El reconocido delincuente fue allanado este sábado por la mañana en su casa del barrio Futuro, donde reside desde hace un tiempo. El 27 de julio, luego de que su hijo recibiera un balazo en el abdomen, irrumpió junto a otras personas en la casa de la familia Lencina en el barrio Malvinas, donde hubo un herido de arma de fuego, un intento de incendio y robaron elementos.
Una vez más, la policía detuvo a Marcelo Sotelo, alias "el Gordo", reconocido delincuente de 32 años cuya trayectoria delictiva comenzó cuando era menor de edad.
En esta oportunidad, personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría llegó a la casa de calle 60 al 1000, en el barrio Futuro, donde reside desde hace un tiempo, con orden de detención emitida por el juzgado.
La detención fue ordenada por los delitos de "robo agravado en poblado y en banda, abuso de armas agravado, portación ilegal de arma de guerra e incendio", relacionados con un hecho que ocurrió el 27 de julio en el barrio Malvinas Argentinas.
Esa madrugada, junto a otros dos hombres de reconocida trayectoria delictiva, Sotelo irrumpió en la casa de la familia del fallecido Milcíades Lencina, en General Pueyrredón al 1300.
Horas antes, en el marco de ese enfrentamiento entre bandos del que Sotelo siempre fue protagonista, habían baleado en el abdomen a su hijo de 14 años, lo que derivó, algunos días después, en la detención de dos jóvenes.
Eran alrededor de las 2.00 de la madrugada cuando Sotelo y dos cómplices violentaron la puerta de acceso a esa casa. Allí balearon a un joven identificado como Alan Damián Lencina, de 21 años, que actualmente está detenido por otra causa.
En una de las habitaciones encendieron un foco ígneo que fue sofocado de inmediato y casi provocó un incendio en la casa. Además, de esa vivienda se fueron con objetos robados. El joven Lencina fue hospitalizado con un tiro en un pie.
La situación es parte del enfrentamiento entre bandos que históricamente se desarrolla en los barrios Hermano Indio, Malvinas y adyacencias. Sotelo vivió siempre en el asentamiento, aunque ahora se mudó al barrio Futuro y, con él, sus conflictos.
Marcelo “el Gordo” Sotelo fue protagonista de múltiples causas penales. Robos, hechos de abuso de armas, venta de drogas, entre otros delitos, forman parte de su haber.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión