Detuvieron a Nicolás Verdón por motochorro: tenía orden de captura de la Federal por venta de drogas
La Policía Federal había allanado un domicilio de General Pueyrredón para detenerlo a él y a Selva Mendoza, que fueron declarados prófugos. Efectivos de la Comisaría lo detuvieron junto a un cómplice tras protagonizar un robo bajo la modalidad motochorros. También tenían una orden de captura por otro robo calificado.
Un operativo cerrojo de la policía de la Comisaría local permitió detener a dos motochorros que habían robado a mano armada a dos jóvenes de 16 años. Uno de ellos es Nicolás Verdón, que tenía que estar detenido con arresto domiciliario y sobre quien pesaba una orden de captura de la Justicia Federal por venta de drogas.
Los motochorros, Verdón, de 25 años, y el cómplice de 19, circulaban en una moto Honda XR 150 cuando cometieron el delito por el que los atraparon el domingo por la madrugada. Habían robado en Yrigoyen y Chivilcoy y los detuvieron en Aulí e Ituzaingó.
La Policía determinó que Verdón tenía orden de captura desde que el 28 de marzo pasado la Federal allanó un domicilio de General Pueyrredón al 1500, donde llegaron con orden de detenerlo a él y a Selva Mendoza, ambos acusados de formar parte de la organización que vendía estupefacientes que lideraba Maruca Mendoza, detenida en noviembre del año pasado.
Además, como Verdón cumplía arresto domiciliario por diversas causas, el beneficio le fue revocado cuando quedó prófugo de la Justicia Federal por lo que también tenía orden de captura por una causa por robo calificado a solicitud del Tribunal en lo Criminal de San Nicolás.
El detenido quedó a disposición de la Justicia alojado en la Comisaría local y en el transcurso de este martes era trasladado a la sede de la Policía Federal para quedar detenido en el marco de la causa en la que tenía orden de captura.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión