Detuvieron a "Poche" Albacete en el 2 de Abril: estaba prófugo por dispararle en los genitales al hijo
Marcelo Fabián Albacete era buscado por la Justicia, acusado de tentativa de homicidio agravada por el vínculo. El 13 de octubre, en medio de diversos conflictos en el barrio 2 de Abril, le había disparado a su hijo, quien recientemente salió de la cárcel tras cumplir condena por un asesinato.
La policía detuvo este martes por la madrugada al exconvicto Marcelo Fabián Albacete, conocido como "Poche", a quien buscaban desde hace casi un mes por un intento de homicidio.
Poche Albacete fue detenido en Manuel Iglesias al 600, en inmediaciones del barrio 2 de Abril. Estaba prófugo de la Justicia, que había ordenado su detención tras un episodio que ocurrió el domingo 13 de octubre, una jornada violenta en la zona.
Albacete le había disparado en los genitales con un arma de fuego a su hijo no reconocido, identificado como Franco Díaz, quien fue trasladado de urgencia al Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamante ante la gravedad de la lesión.
Díaz tiene 21 años. Es un joven de vasta trayectoria delictiva desde que era menor de edad, quien cumplió condena por el homicidio de Hugo Vega, ocurrido en enero de 2020, cuando tenía 17.
Poche Albacete tiene 40 años y estuvo en la cárcel por otros delitos. Ahora fue detenido acusado de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" tras dispararle al joven. Trasladado a la Comisaría, quedó alojado en una celda del sector de calabozos.
Ese domingo, el barrio 2 de Abril vivió una jornada violenta, con diversos episodios en los que tuvo actuar la policía, que intervino en varias ocasiones ante las situaciones desatadas.
Uno de ellos tuvo como protagonista a un hombre de 48 años que fue detenido tras echar de la casa a la mujer y a sus dos hijos, y prenderles fuego la ropa en el patio.
El otro derivó en la detención de Ivo Albacete, de 30 años, hjermano de Poche, quien también supo cumplir condena por diversos delitos, quien había disparado junto a otro joven del barrio hacia la casa de su expareja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión