Detuvieron a Víctor Zacarías: se había escapado de la cárcel donde cumplía condena por homicidio
Cumplía la pena a 10 años por el crimen de Aníbal Corvalán y se había fugado de la Unidad Penal de régimen abierto de Baradero. Lo apresaron, una vez más, en la zona de Bajo Puerto.
El reconocido delincuente Víctor Rodolfo Zacarías, de 30 años, fue detenido este jueves por la policía tras varios meses prófugo de la Justicia tras fugarse de la cárcel donde cumplía condena por homicidio.
Zacarías estaba alojado en la Unidad Penal 11 de Baradero, una cárcel de régimen semiabierto donde alojan presos que transitan el tramo final de su pena, camino a la reinserción.
Habilitado para salidas transitorias, un día no regresó al penal y desde entonces lo buscaban. Ahora, lo alojaron en la Comisaría a la espera de cupo para que complete en una cárcel los 10 años de condena que pesan sobre él por el asesinato de Aníbal Corvalán, ocurrido en 2014.
Zacarías fue condenado en juicio abreviado en 2017 junto a Mauro Correa, ambos detenidos cuando tenían 20 años y cometieron el crimen en la zona de Bajo Puerto.
El domingo 16 de noviembre de 2014 Aníbal Corvalán, un reconocido mecánico del barrio Villa Igoillo, de 66 años, estaba frente al muelle cabecera del puerto junto a una mujer cuando fueron abordados con fines de robo por Zacarías y Correa.
Eran alrededor de las 20.30 y recién había caído la noche cuando los delincuentes se acercaron al Peugeot 505 blanco de Corvalán para robarle. La víctima tenía un arma de fuego con la que disparó a los ladrones, que respondieron a los tiros y mataron al mecánico.
Corvalán recibió cuatro disparos: dos en un hombre, uno en la cara y otro en la axila. Murió en al acto. En el tiroteo con los delincuentes, hirió a uno de ellos, Mauro Correa, quien fue asistido en el Hospital ese mismo día y quedó detenido.
A Zacarías lo detuvieron varios meses más tarde, cuando la investigación permitió establecer su responsabilidad y la policía lo fue a buscar al Bajo Puerto, misma zona donde fue detenido ahora.
Los homicidas iban a ser los primeros juzgados por un jurado ciudadano desde que se implementó la modalidad, pero finalmente optaron por el trámite abreviado, con una condena de 10 años que fue dictada en diciembre de 2017.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión