Detuvieron a Waldemar Weis en La Tosquera, prófugo tras ser condenado por el brutal asalto al cuñado de Facundo Arana
Junto a Luis Miños había sido condenado en juicio abreviado. Tenía prisión domiciliaria, pero rompió la tobillera electrónica. El 19 de octubre fue su cumpleaños y la DDI lo estaba buscando.
Personal de la Sub DDI San Pedro - Baradero detuvo este viernes a Waldemar Weis, delincuente domiciliado en La Tosquera que estaba condenado por un violento robo que sufrió el cuñado del reconocido actor Facundo Arana en San Antonio de Areco.
Weis fue apresado en inmediaciones de la escuela de La Tosquera, donde la DDI lo halló. Estaba prófugo tras romper la tobillera electrónica que le habían colocado cuando lo beneficiaron con prisión domiciliaria tras ser condenado, junto a Luis Miños, por el asalto a la familia de Gonzalo Susini, ocurrido en mayo de 2019.
Weis iba en moto. La DDI lo buscaba por disposición del Tribunal Criminal 3 de Mercedes. Sabían que el 19 de octubre había cumplido 41 años y sospechaban que estaría en la localidad de Los Cazadores, donde residió siempre junto a su familia.

Ahora, deberá cumplir la condena por el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego en despoblado y en banda, junto a Luis Miños.
El asalto ocurrió en la casa familiar en la que Gonzalo Susisni, su esposa Catalina Novoa y sus tres hijos vivían en la estancia La Porteña, donde Ricardo Güiraldes escribió "Don Segundo Sombra", en San Antonio de Areco, el 9 de mayo de 2019.
La actuación de la banda fue brutal. Los maniataron, los golpearon, los torturaron y tuvieron que ser hospitalizados con lesiones cuyas consecuencias todavía persisten. Esa madrugada, los delincuentes huyeron en la camioneta de Susini, que abandonaron en la ruta 41.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión