Detuvieron al entrenador que Eugenia Bosco y otras chicas del Yacht Club de Olivos denunciaron por abuso
Leandro Tulia fue apresado por la DDI de Vicente López en inmediaciones del club donde se desempeñaba. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Género de ese departamento judicial para la indagatoria. Hay al menos cuatro denuncias en su contra por hechos cometidos contra las víctimas cuando eran menores de edad.
La Justicia ordenó detener a Leandro Tulia, de 53 años, entrenador de vela que fue denunciado por exalumnas del Yacht Club de Olivos, entre las que se encuentra la medallista olímpica sampedrina Eugenia Bosco.
Personal de la DDI de Vicente López procedió este lunes por la noche para hacer cumplir la orden del Juzgado interviniente y detuvo a Uliarte en inmediaciones del club.
Lidia Osores Soler, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Género de ese departamento judicial, había solicitado la detención tras la denuncia de Eugenia Bosco y otras tres víctimas que también acusaron a Uliarte de haber abusado de ellas mientras fue su entrenador, cuando eran menores de edad.
La sampedrina lo denunció tras obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, donde además fue la abanderada argentina en la Ceremonia de Clausura del evento internacional.
En su denuncia relató que los hechos ocurrieron cuando tenía entre 11 y 12 años y se quedaba a dormir en el Yacht Club de Olivos en el marco de sus entrenamientos en esa institución deportiva.
Cuando el diario La Nación publicó la entrevista con Eugenia Bosco en la que relataba lo ocurrido, la denuncia y los pormenores de la valiente decisión de denunciar a su exentrenador, informaron que Tulia había negado los hechos por intermedio de su abogado, ante la consulta periodística.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión