Detuvieron al presunto agresor de Salvador Eirín y ahora tratan de establecer cómo fueron los hechos
Se trata de un hombre de 32 años que tras las averiguaciones e instrucciones de la justicia fue trasladado desde la zona de calle Balcarce e Ituzaingó a la Comisaría. Sólo se sabe que se trata de una persona de nacionalidad brasilera. Eirín había ingresado al Hospital tras una riña durante la madrugada del viernes 17 de enero.
Los datos aún son escasos, pero en pocas horas y tras el deceso de Salvador Eirín, la justicia ordenó la detención de quien habría sido el autor de la agresión que sufrió el exjugador de básquet del Club Náutico.
El hecho habría ocurrido entre la noche del jueves 16 de enero y la madrugada del 17, y todo indica que Salvador y el detenido eran amigos. De allí en más, y con los datos aportados por quienes conocían detalles cercanos, lograron que tras constatarse el deceso, se libere la orden de detención que se ejecutó esta madrugada.
Según trascendió hubo una pelea durante la madrugada del jueves de la semana pasada sobre calle Ayacucho a la altura de Miguel Porta. “Escuchamos una discusión a los gritos”, dijo una de las personas que acercó datos a la investigación. Presumen que el objeto contundente con el que se produjo el golpe que lesionó a Eirín, podría ser un palo, pero habrá que esperar los resultados de las pericias para poder establecerlo.
Eirín fue asistido primero en el Hospital, pero recién el domingo fue ingresado a SADIV cuando se detectó que presentaba una opresión en el cráneo, producto de un hematoma en el cerebro. En la tarde del martes sufrió un paro cardio respiratorio y falleció.

La Opinión contactó al Jefe de la Guardia del Hospital para conocer la situación en la que ingresó el paciente. De acuerdo al informe se pudo constatar un ingreso a las cinco de la mañana del viernes 17 de enero. “Fue por una riña, presuntamente, y lo internaron. Le hicieron una tomografía del cerebro con un informe normal. Lo vio neurología y el sábado por la tarde se le dio el alta”, eso es lo que indicaron, hasta que el domingo llegó al Hospital Privado SADIV donde fue sometido a una operación para intentar descomprimir el hematoma.
Desde el Hospital SAVID señalaron que el paciente llegó acompañado por la familia porque había comenzado a transitar síntomas posteriores al alta médica, que creyeron importante consultar. Tras referir que había recibido un golpe, los estudios de imágenes detectaron la lesión cerebral, y allí se decidió la cirugía y el inmediato informe a Fiscalía como es obligación en este tipo de casos. Salvador Eirín, presentaba una lesión en la arteria carótida, heridas compatibles con un ACV isquémico, que revelaban la gravedad del cuadro. El paciente no logró recuperarse y finalmente, pese a los esfuerzos del equipo médico, falleció.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión