Detuvieron al que contrató a los sicarios que asesinaron a Mauricio Cordara
Fue apresado en Rosario. De apellido Gómez, está acusado de ser el que contrató a Alfredo Nicolás Almirón, alias "El Calamar", de 22 años, quien está sindicado como el autor de los disparos que mataron al chofer sampedrino del dirigente de Uatre / Osprera Pablo Ansaloni en Colón. Por lo pronto, "se desconoce el móvil" del asesinato, indicaron fuentes judiciales.
La Policía de Rosario detuvo en esa ciudad al responsable de haber contratado a los sicarios que asesinaron a Mauricio Cordara, el chofer sampedrino del dirigente de Uatre / Osprera y exdiputado nacional Pablo Ansaloni, ultimado a balazos el 18 de noviembre pasado en la puerta de la casa de su jefe, en Colón.
El detenido es de apellido Gómez y está sindicado como quien contrató a Alfredo Nicolás Almirón, alias “El Calamar”, buscado como el autor de los disparos que mataron a Cordara, luego de que cámaras de seguridad registraran el momento del crimen y la investigación permitiera individualizarlo, y a Iván Alonso, de 19, detenido a fines de enero.
El apresado quedó a disposición de la Justicia de Rosario, que interviene a través del fiscal Matías Edery, quien colabora con la fiscala de Colón Magdalena Brandt, a cargo de la instrucción que investiga el asesinato. Por lo pronto, “se desconoce el móvil” del crimen, indicaron fuentes judiciales.

“El Calamar” Almirón está acusado de ser el autor de los disparos que mataron a Cordara. A fines de enero habían detenido a Iván Alonso, de 19 años, imputado como “coautor” puesto que está certificado que estaba en el Fiat Palio utilizado para viajar desde Rosario a Colón para cometer el crimen.
El resto de los detenidos en la causa, acusados de ser partícipes secundarios por estar relacionados con la preparación del automóvil utilizado para trasladar a los sicarios, permanecen alojados en Rosario porque tienen otras causas en su contra que tramitan en la Justicia santafesina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión