Detuvieron en Santa Lucía a un policía miembro de una banda de efectivos de la Bonaerense que cometía delitos
Oficial principal y miembro de una familia de carrera en la fuerza, fue allanado este jueves por la Policía Federal en el marco de un megaoperativo que detuvo a otros uniformados en San Nicolás, vinculados a la comercialización de drogas. También había allanamientos en Ramallo y San Pedro.
Un megaoperativo de la Policía Federal se desarrollaba este jueves en San Nicolás, San Pedro, Santa Lucía y Ramallo, con más de veinte domicilios objeto de allanamientos y la detención de ocho efectivos policiales involucrados, entre ellos al menos un sampedrino.
En Santa Lucía, la Federal allanó la casa de un policía que reside en esa localidad y trabaja en la ciudad de Baradero, ubicada al lado de la escuela secundaria pública del pueblo.
El oficial principal Juan Ramón Reinoso, también abogado e integrante de una familia reconocida por su trayectoria en la Policía, fue detenido por las fuerzas federales, acusado de integrar una banda de efectivos de la Bonaerense que cometía diversos ilícitos.
La causa tramita en las fiscalías de Patricia Múgica Díaz y Verónica Marcantonio, que coordinaron las tareas operativas junto a la fiscala General Sandra Bicetti desde alrededor de las 4.30 de la madrugada, en simultáneo en San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Santa Lucía.
La investigación estableció que desde la banda, integrada y comandada por efectivos policiales, organizaban robos a mano armada que en muchos casos incluían encapuchados y privación de la libertad de las víctima junto a delincuentes civiles.
La banda de policías también se dedicaba a cobrar “changas” como custodia sin dar aviso a los superiores y sin registrar, así como al manejo discrecional de horas adicionales, que se asignaban entre ellos o a efectivos que elegían y a los que les cobraban un retorno.
Hay varios de esos policías involucrados en esta banda que además están acusados de la venta de drogas —entre ellos no está Reinoso—, situación que fue investigada por el personal de la Federal, con filmaciones y otras tareas encubiertas.
En total son ocho los policías detenidos y tres los civiles. Durante los allanamientos secuestraron armas, teléfonos celulares, dispotivos de almacenamiento de datos, éxtasis, cocaína y marihuana fraccionadas para la venta, una camioneta que utilizaban para el traslado de la droga, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión