Día de la Celiaquía: jornada gratuita con charlas, controles y stands en Centro Cultural
En el Día Mundial de la Celiaquía, la jornada será este viernes de 16.00 a 20.00 en el Centro Cultural Abelardo Castillo, con entrada libre y gratuita.
Este viernes por la tarde el Centro Cultural Abelardo Castillo, ubicado frente a plaza Belgrano, será sede de una nueva jornada de celiaquía en el marco del Día Mundial de la enfermedad, que se conmemora este 5 de mayo.
Como primera actividad, a las 16.00, habrá determinación de anticuerpos para diagnóstico y control, a cargo del servicio de laboratorio del Hospital Emilio Ruffa.
A las 17.00, el Dr. Néstor Litwin, reconocido bioquímico y miembro del Comité de Gastroenterología, disertará sobre “La enfermedad celíaca y sus desafíos”.
Tras esa intervención, habrá un momento de recreo con merienda libre de gluten, sorteos y se podrán recorrer los stands con productos.
A las 18.40, la presidente de la filial Zárate-Campana de la Asociación Celíaca Argentina, Gabriela Battista, dará “Consejos útiles para la vida libre de gluten”. El cierre será con sorteos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión