Día de la tejedora: homenaje a las manos laboriosas
Esta sábado 13 de julio se celebra el “Día de la Tejedora Argentina” un tributo a quienes aguja en mano vuelcan su experiencia y amor en sus proyectos
Este día se instauró para rendir tributo a todas las mujeres que crean piezas únicas, irrepetibles.
En esta fecha se rinde homenaje a las manos creadoras que por simple gusto personal o por trabajo dan vida a prendas o accesorios de decoración que entrelazan hilados, tiempo, dedicación y amor.
Con dos agujas, a crochet o en telares, desde una sencilla bufanda, un almohadón a un saco cada autora le pone su impronta.
Tejer no significa solamente enganchar lana en las agujas, sino adentrarse en una tarea que demanda concentración para contar puntos e hileras, combinar colores y texturas y estar atentos a las formas que requiere el modelo.
Las mujeres tejedoras son artistas natas que eligen un proyecto y le ponen su impronta. En San Pedro “Las Abejitas Laboriosas”, un grupo formado a partir de su pasión por el tejido, ya ha demostrado que cuando se unen las agujas se logran metas casi imposibles. Ellas han montado los arbolitos tejidos en varias oportunidades y está en marcha el del techado parcial de alguna de las calles céntricas de la ciudad, forman parte de grupos solidarios para abrigar en el invierno y siempre dispuestas a cuidar el medio ambiente recuperando hilados.
¡Feliz día tejedoras argentinas!
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión