Dictan sentencia por un caso de abuso infantil: el padrastro de la víctima es el acusado
La pareja del imputado lo había denunciado en junio de 2020, luego de que la niña, que entonces tenía 10 años, le contara que la sometía a prácticas sexuales desde los 5. Casi un año después, tras la declaración en cámara Gesell, fue detenido. La semana pasada tuvo lugar el juicio y ahora darán a conocer el veredicto.
Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal de San Nicolás dará a conocer la sentencia del jucio que la semana pasada tuvo lugar contra un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja.
Diego G. fue detenido en abril del año pasado, 11 meses después de que su pareja de entonces lo denunciara en la Comisaría de la Mujer porque su hija, de 10 años, le contó que la sometía a prácticas sexuales desde que tenía cinco.
La fiscala Viviana Ramos logró entonces, tras las pericias psicológicas y la declaración bajo el sistema de cámara Gesell, detener al imputado aunque llegó a juicio en libertad porque no le dictaron prisión preventiva.
En junio de 2020, en plena pandemia, Diego G. estaba bebiendo con un vecino, “como era habitual todos los fines de semana”, cuando la nena “se puso muy nerviosa porque sabía lo que venía después”, según contó la madre.
“Tengo algo malo para decirte, algo mío y del Diego, de hace mucho tiempo”, le dijo la niña a su mamá. La mujer la llevó en moto hasta la casa de su hija mayor y allí le preguntó qué pasaba. “Empezó a llorar, no te puedo explicar las cosas horribles que le hacía hacer desde los 5 años”, contó.
La denunciante había denunciado en varias oportunidades a Diego G. por violencia de género, lo que incluyó en su momento aprehensiones y exclusiones perimetrales. No era la única mujer que lo había denunciado por ese tipo de hechos.
Tampoco es este el único caso en el que aparece denunciado por abuso sexual. El relato de la madre de la nena cuyo caso se debatió en el juicio la semana pasada hizo en 2020 que una mujer que entonces tenía 29 años decidiera denunciarlo en la Justicia por un hecho que ocurrió cuando ella tenía 16 años, en 2007, y él era pareja de una familiar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión