Diego Solana anunció planes y objetivos en Seguridad, Tránsito y Nocturnidad: “Si no se trabaja en conjunto, es muy difícil”
El nuevo secretario de Seguridad brindó una extensa entrevista a La Opinión a través del programa Radio Cuarentena. Su designación, el futuro de la Defensoría del Pueblo, los planes para reordenar el tránsito, mejorar el Centro de Monitoreo y articular con Policía y la Justicia.
La semana pasada comenzó a trabajar como nuevo secretario de Seguridad el abogado Diego Solana. Aunque todavía no juró formalmente, el ahora exdelegado de la Defensoría del Pueblo ya mantuvo reuniones con el personal, con los funcionarios y con el equipo que coordinará en una de las áreas más sensibles del gabinete municipal.
Este jueves, Solana brindó una extensa entrevista a La Opinión a través del programa Radio Cuarentena, en la que repasó todos los temas que hacen a la gestión del área que ahora conduce y que tiene como segundo, a cargo de Tránsito, a Ángel Burgos.
Solana contó cómo fue su nombramiento y qué le pidió el intendente interino Ramón Salazar como prioridades. Se refirió a qué lo diferencia de Roleri, cuya tarea destacó, y cuáles son sus principales objetivos.
Entre ellos, reordenar el tránsito, que “es un caos”, según dijo, y para lo que anunció que habrá controles permanentes en la ciudad con inspectores en diversos puntos y a toda hora más un plan para “generar educación vial”.
Coordinará con Policía, la Justicia “y los vecinos” el abordaje de la problemática de inseguridad, y señaló que deberán fijarese “prioridades” en las Fiscalías, para lo que consideró necesario evaluar la creación de espacios de mediación no judicial para cuestiones menores como los conflictos vecinales, para resolverlos antes de que lleguen a mayores.
Uno de sus objetivos es modernizar el Centro de Monitoreo, para lo que ya mantuvo reuniones con el experto que creó el sistema de la ciudad de Tigre durante la gestión Massa, Eduardo Feijoo. En ese sentido, dijo que es necesario dotar al área de más personal y mejor capacitado.
Además, dijo que el intendente interino Ramón Salazar tiene intenciones de que San Pedro vuelva a contar con patrullas municipales, esa especie de “Guardia Urbana” creada durante la gestión Barbieri cuya tarea luego se discontinuó.
DJ desde adolescente y emprendedor de la noche durante muchos años, Solana contó su experiencia como propietario de boliches y aseguró que espera acordar con los empresario de la nocturnidad algunos aspectos para mejorar el tema, para lo que mantendrá reuniones la semana que viene.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión