Dieron de alta a Ángeles Mindurry y su agresora sigue detenida
La joven apuñalada el 8 de marzo continuará con su recuperación en su domicilio. Su agresora Romina Giménez continúa detenida y la fiscalía decide su situación procesal.
Esta mañana la familia confirmó que la joven, apuñalada el miércoles 8 de marzo, fue dada de alta. Le quitaron el catéter que le habían implantado en el pulmón que había quedado perforado con una cuchilla y una vez monitoreada le dijeron que podrá continuar su recuperación.
La causa que lleva por carátula “Intento de homicidio” y que instruye la Dra. María del Valle Viviani sigue su curso y sin cambios hasta que las pericias determinen si las lesiones que sufrió Mindurry siguen consideradas como graves, es decir, que restrinjan la vida normal de la víctima por su carácter.
Hubo debate y comunicados por parte de la titular del Movimiento Evita que lamentó lo ocurrido entre dos de sus integrantes ya que ambas habían participado de la mateada previa a la marcha por el Día de la Mujer Trabajadora y nadie supuso que las dos se retirarían del lugar para disputar una pelea cuyas versiones difieren según los relatos de testigos y el video que está en manos de la justicia.
Romina Giménez continúa detenida y su padre formuló declaraciones para aclarar que la familia está muy afectada por lo sucedido y que descarta que su hija haya tenido intención de terminar con la vida de Mindurry.
“Me confirmaron que sí, le acaban de dar al alta, gracias a Dios”, dice Celeste, la tía de Ángeles esta mañana mientras su hermana Noelia agregó: “Ayer le sacaron el tubito, hoy amaneció con el orificio abierto, le iban a hacer una placa y si salía todo bien, le daban el alta hoy”. Habrá que esperar ahora los plazos que la justicia maneja para determinar la situación procesal de la agresora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión